[:es]Desde hace bastante tiempo, el GNL es una alternativa de combustible establecida para las rutas de transporte marítimo de corta distancia y también actúa como combustible complementario para las rutas más largas. El portfolio de Deltamarin incluye varios buques con capacidades de GNL y, generalmente, un tanque de tipo C es la solución común para el almacenamiento de combustible.
Sin embargo, cuando la autonomía deseada o el tamaño del barco aumentan, otras tecnologías de tanques pueden volverse más viables para el almacenamiento de GNL. Entre ellas, una tecnología conocida y experimentada es el tanque tipo membrana de GTT. En estrecha colaboración con GTT, Deltamarin creó una cartera única de buques de carga y pasajeros para ahorrar espacio valioso de carga en comparación con las soluciones clásicas de tanques cilíndricos de GNL y para permitir el uso de GNL en viajes oceánicos largos.
El portfolio incluye un buque portacontenedores, un buque de transporte de vehículos (PCTC) y un crucero. Durante el proyecto de desarrollo, cada uno de los buques fue equipado con una solución modular con tanque de membrana de GTT, que se puede ajustar en tamaño de 1.000 a 5.000 m³, dependiendo del buque. Se pueden integrar uno o varios tanques en el buque y la capacidad final de combustible es una compensación entre la capacidad de carga deseada y los intervalos de repostaje.
Como ejemplo, un buque portacontenedores con un tanque de 2.500 m³ ofrece una autonomía de 22 días o puede alcanzar las 10.000 millas náuticas. Estas cifras aseguran que la mayoría de los viajes de comercio dentro de Asia, intraeuropeos o intranorteamericanos puedan navegarse con una sola operación de bunkering. Naturalmente, están disponibles otros tamaños que ofrecen la misma eficiencia de volumen pero menos espacio de carga sacrificado, por ejemplo, 1.000 m³, 1.500 m³ o 2.000 m³. Existen soluciones escalables similares para el PCTC y el crucero.
En promedio, los cálculos durante el proyecto de desarrollo mostraron que solo aproximadamente el 60% de la capacidad de GNL provista por la tecnología de membrana podría acomodarse en el mismo espacio, cuando se utiliza una solución optimizada de tanque de tipo C. Para grandes capacidades de combustible, por lo tanto, la solución de membrana es claramente la solución de tanque de GNL más factible.
Fuente: Deltamarin[:en]For quite some time now, LNG has been an established fuel alternative for short sea shipping routes and also acts as a complementary fuel for longer routes. Deltamarin’s references include various vessels with LNG capabilities, and usually a C-type tank is the commonplace solution for fuel storage.
However, when the desired range, autonomy or ship size increase, other tank technologies may become more viable for LNG fuel storage. Among them, a well-known and experienced technology is the membrane-type tank by GTT. In close cooperation with GTT, Deltamarin has created a unique portfolio of cargo and passenger vessels to save valuable cargo space compared to classic cylindrical-type LNG tank solutions and to enable the use of LNG for long ocean voyages.
The portfolio includes a container vessel, a pure car and truck carrier (PCTC) and a cruise ship. During the development project, each of the vessels was equipped with a modularized GTT membrane tank type solution, which can be adjusted in size from 1,000 to 5,000 m³, depending on the case vessel. Either one or multiple tanks can be integrated into the vessel. The final fuel capacity is a trade-off between desired cargo capacity and bunkering intervals.
As an example, a container ship case vessel with a 2,500 m³ tank offers an autonomy time of 22 days or can reach 10,000 nautical miles. These figures ensure that most intra-Asian, intra-European or intra-American trade loops can be sailed in just one bunkering operation. Naturally, other sizes offering the same volume efficiency but less cargo space sacrificed are available, for example 1,000 m³, 1,500 m³ or 2,000 m³. Similar scalable solutions exist for the PCTC and the cruise ship.
On average, calculations during the development project showed that only approximately 60% of the LNG capacity provided by membrane technology could be accommodated in the same space, when using an optimized bi-lobe C-type tank solution. For large fuel capacities, therefore, the membrane solution is clearly the most feasible LNG fuel tank solution.
Source: Deltamarin[:]

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