SiBUNKER

empresas_sibunker

El desarrollo del Simulador Conceptual de Bunkering de GNL basado en procedimiento de operaciones e indicadores de disponibilidad, en adelante SiBUNKER tiene como objetivo principal: servir de ayuda a la evaluación y conocimiento de las distintas variables a tener en cuenta antes, durante y después una operación de bunker GNL, en función de las configuraciones y procedimientos más usuales, para que las operaciones de bunker de GNL puedan desarrollarse de forma segura.

SiBUNKER está concebida en su inicio para uso en todo el territorio español, pero no se descarta en el futuro el poder ampliar su uso para el resto de Europa.

Con el desarrollo de SIBUNKER, no se pretende sustituir ni cubrir todas las posibles regulaciones que sean aplicables en cada puerto. Simplemente se trata de recoger en dicha herramienta una serie de requerimientos generales, y por lo general comúnmente aceptados, que puedan servir de ayuda tanto a los operadores de bunker como a las autoridades competentes y a los armadores, en el diseño y realización de operaciones de bunker de GNL. Por otro lado, el simulador proporciona un indicador de disponibilidad de la operación de bunker de GNL, basado en la evaluación y cuantificación de una serie de variables presentes en algún momento de una operación bunker de GNL.

El simulador permite simular la operación de tres alternativas de suministro Truck to Ship (TTS) , Multi Truck to Ship (MTTS) y Ship to Ship (STS). Se hace notar que las tasas de fallo de los equipos empleados para simular la alternativa STS no han sido verificadas por ningún suministrador de equipos, se han tomado unos genéricos de referencia.

Los resultados de las simulaciones deben percibirse como indicadores y una guía muy útil y de apoyo en las operaciones de bunkering de GNL. El simulador ha sido desarrollado en su versión más inicial, y es una herramienta viva, es decir, a medida que se vayan simulando operaciones se pueden ir introduciendo mejoras y afinando algunos conceptos que se identifiquen como fundamentales.

Adicionalmente, se pueden comparar los resultados obtenidos en dos simulaciones, en términos de configuración de equipos mediante el uso del SiBUNKER_COM. Se trata de una herramienta auxiliar que una vez simuladas las operaciones permite cargar los resultados de ambas y elaborar un gráfico comparativo.

La información introducida no será compartida.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Descarga el simulador

Te llegará un enlace de descarga al correo electrónico facilitado.

    Política de Privacidad.