Qué es Gasnam

Gasnam es una asociación que fomenta el uso del gas natural, el hidrógeno y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la península Ibérica.

Actualmente contamos con 139 socios de múltiples sectores: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones.

null

Desde Gasnam trabajamos bajo los siguientes criterios de actuación:

Plataforma de fomento

Ser la plataforma de desarrollo de actividades tendentes a fomentar el uso del gas natural, el hidrógeno y el gas renovable en la movilidad en general y particularmente en el transporte terrestre por carretera y ferrocarril y en el transporte marítimo, promocionando el empleo del gas natural y el hidrógeno en todos los sectores productivos del país, para obtener una importante reducción de costes de operación y una notable mejora de las condiciones ambientales.

Ventajas y aportaciones

Hacer presentes las ventajas y aportaciones al PIB, empleo, exportación e industria nacionales de todas las actividades relativas al gas natural y al hidrógeno como combustibles, aprovechando la posición de privilegio que tiene la península ibérica en el sector, que la pone en primera línea europea en cuanto a las infraestructuras y disponibilidad de GNL, así como de la gran experiencia en la logística e industria asociadas.

Marco legislativo

Establecer criterios homogéneos en el marco legislativo, particularmente en temas de seguridad de uso e instalaciones, así como el desarrollo de estructuras fiscales, financieras o de ayuda para dar un impulso en la implantación del gas natural en el transporte.

Ayuda a la opinión favorable

Crear un estado de opinión favorable en los organismos oficiales, administración del Estado, clientes potenciales y en la opinión pública, que reconozca el GN y el hidrógeno como el combustibles alternativos para un transporte rentable y medioambientalmente sostenible. GASNAM promueve el GNC como combustible urbano recomendado y el GNL como el futuro combustible profesional.