Wärtsilä está cooperando con la Guardia Fronteriza de Finlandia en la prueba de Bio LNG como combustible para un buque patrullero de la Guardia Costera. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), disminuyendo así el impacto sobre el calentamiento global. El buque de 96 metros de eslora, el ‘Turva’, está equipado con motores de doble combustible Wärtsilä y ha sido respaldado por un acuerdo de mantenimiento de Wärtsilä desde su lanzamiento en 2014. El combustible Bio LNG es suministrado por Gasum, una refinería de biogás de propiedad estatal finlandesa.
Después de una evaluación minuciosa de las especificaciones de combustible Bio LNG proporcionadas por Gasum, Wärtsilä confía en que representa una opción de combustible viable para la capacidad multicombustible de los motores Wärtsilä.
“La estrategia de la flota de patrulleras de la Guardia Fronteriza es cambiar a combustibles ambientalmente sostenibles siempre que sea posible. Probar el Bio LNG en el ‘Turva’ es un paso importante hacia el cumplimiento de esta estrategia ” dice el comandante Marko Aheristo de la Guardia Fronteriza de Finlandia.
“Wärtsilä está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología para combustibles limpios alternativos que pueden impulsar la descarbonización en toda la industria del transporte marítimo. Hemos desarrollado nuestra tecnología de motores para que sea compatible con el uso de dichos combustibles. El GNL ya está ampliamente aceptado como combustible marino viable, y vemos al Bio LNG como el siguiente paso natural. Por lo tanto, apoyamos enormemente este programa de pruebas ” afirma Juha Kytölä, I + D e ingeniería de Wärtsilä Marine Power.
El Bio LNG es un combustible 100% renovable que puede reducir las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida hasta en un 90% en comparación con el combustible convencional. No emite material particulado (PM), y cerca de cero óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).