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La firma checa sube la apuesta y en el próximo Salón de Ginebra presentará el Skoda Vision X, un concept-car que sorprende por su mecánica híbrida, que combina el uso del GNC, gasolina y electricidad, y porque es un todocamino que puede ser de tracción delantera, trasera o total.
Por el momento, apenas hemos podido ver de él un teaser, uno de los últimos bocetos de diseño, y una fotografía oscurecida dejando entrever las líneas de su frontal, por lo que se mantiene como uno de los grades secretos que se desvelarán durante el Salón.
Actualmente, las marcas investigan nuevas opciones mecánicas para aumentar su eficiencia y el respeto por el medioambiente, por lo que, cada poco tiempo, encontramos una nueva propuesta motora. Aun así, sorprende ver un vehículo capaz de combinar hasta tres fuentes diferentes de energía diferentes para poder moverse.

Skoda Vision X, híbrido de nueva generación


El concept se presenta con un motor TSI G-TEC de 1,5 litros y cuatro cilindros diseñado para poder ser utilizado con GNC (Gas Natural Comprimido) y gasolina con una potencia de 130 CV con un par de 250 Nm que enviará su fuerza solo al eje delantero; y dos motores eléctricos. El primero ayudará al térmico en algunos momentos (mediante una función similar al turbo), y el segundo, situado sobre el eje trasero, convertirá al vehículo en un tracción total cuando sea necesario, aunque en momentos determinados puede sustituirlo quedando como un todocamino de tracción trasera.
Este segundo propulsor eléctrico, con un par de 1000 Nm y que se alimenta de unas baterías de ion litio de 48 voltios, se activa en momentos como el arranque o cuando el tipo de terreno que se pisa lo requiere. La batería permite la circulación en modo completamente eléctrico durante dos kilómetros y para cargarse cuenta con sistemas de regeneración de energía por lo que no necesita un enchufe.
Esta configuración mecánica permite al vehículo carecer de árbol de transmisión, lo que sugiere diversas ventajas como un menor peso algo que permite ajustar el consumo.

Skoda Vision X, tracción delantera, trasera o total


Este concepto mecánico revolucionario hará que, dependiendo del momento y las necesidades, se impulse por medio del eje delantero, el trasero o con ambos. El motor térmico prioriza la alimentación de GNC sobre la gasolina y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.
Cuenta con una autonomía de 650 km gracias a los dos depósitos de GNC, uno bajo el asiento trasero y otro tras el eje trasero, y el tanque de gasolina. A esto habrá que sumar el tiempo en el que, según las condiciones, pueda circular en modo completamente eléctrico.

Skoda Vision X, satisfacción en la marca

Son muchas las esperanzas que desde la compañía se han puesto en este modelo. Christian Strube, responsable de desarrollo técnico del Comité de Dirección de Skoda Auto, señaló en el comunicado que da a conocer el modelo que en la firma checa “los desarrollos y preparativos para la movilidad del mañana están en plena efervescencia”.
Y añadió: “Con el prototipo híbrido ofrecemos una visión del desarrollo futuro de nuestra gama de modelos. Los vehículos de GNC son limpios y económicos. Además, con el vehículo híbrido, nuestros clientes podrán experimentar la conducción sin emisiones”.
Fuente: Cosas de coches

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