[:es]
Madrid 25 de enero de 2018
La gama completa de motores marinos auxiliares fabricados por Siemens en su factoría de Zumaia (Guipúzcoa) han obtenido el certificado de Bureau Veritas para uso marino. Se trata de la familia de motores de gas de cuatro tiempos SGE-SL para generadores a 400/480 V que cubre una gama de potencias desde 275 hasta 935 kW. Y con disposiciones de 6 y 8 cilindros en línea o 12 y 16 cilindros en V, según los modelos, para su uso en cámaras de máquinas con protección ESD.
El cold ironing es otra de sus aplicaciones, que ha sido utilizada para proporcionar, por primera vez, energía eléctrica a un buque desde el muelle, generada por combustible de Gas Natural Licuado (LNG-por sus siglas en inglés).
La experiencia se realizó el 15 de diciembre,  en el Puerto de Barcelona dentro del proyecto CORE LNG HIVE, liderado por el Puerto de Barcelona, coordinado por ENAGÁS y financiado por la Unión Europea. El plan consistió en proporcionar la energía eléctrica al buque “L´Audace”, de la Flota Suardíaz, que conecta entre sí a los puertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
El combustible que se utilizó fue gas natural. Durante el tiempo que el buque estuvo atracado no se empleó ningún combustible derivado del petróleo en la generación eléctrica. En todo el proyecto se utilizó LNG como fuente de energía del buque,  con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al reducir totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuir en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.
Fuente: Bureao Veritas[:]

Deja una respuesta