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A partir de este año, todos los buques que utilizan GNL como su combustible primario pueden solicitar un descuento del 4% en los aranceles de tonelaje al atracar en el puerto de Tallin en Estonia. El objetivo del descuento es contribuir a la adopción de tecnologías más ecológicas en el sector marítimo del Mar Báltico.
“Al igual que en otros puertos de la Unión Europea y Noruega, el puerto de Tallin marca el camino hacia tarifas portuarias diferenciadas desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y marina por el manejo de desechos y las emisiones gaseosas de los buques”, dijo el jefe del departamento de calidad y gestión medioambiental del puerto de Tallin, Ellen Kaasik.
Kaasik expresó que las compañías navieras de todo el mundo, incluida la región del Mar Báltico, están introduciendo tecnologías más ecológicas, que incluyen el reemplazo del combustible diesel tradicional por el GNL, significativamente más limpio. “El GNL está 100% libre de partículas sólidas y azufre. Los niveles de NOx y CO2 en las emisiones gaseosas también disminuyen significativamente con el uso de gas natural como combustible marino”, agregó.
La implementación de tarifas portuarias diferenciadas en varios puertos de la UE y un estudio sobre los impactos forma parte del proyecto Green Cruise Port, cofinanciado por la UE a través del programa INTERREG BSR, que une a puertos y empresas del sector del turismo de cruceros de los países del Mar Báltico y el Mar del Norte. Las partes de la red Green Cruise Port están trabajando en proyectos diseñados para integrar la región del Mar Báltico en un todo mejor a través de soluciones innovadoras y sostenibles, teniendo en cuenta todo el potencial de la industria de cruceros.
Fuente: Puerto de Tallin
Via: NGV journal[:en]
Starting in 2018, all ships that use LNG as their primary fuel can apply for a discount of 4% on tonnage fees when calling at harbors of the Port of Tallinn in Estonia. The goal of the discount is to contribute to the adoption of environmentally friendlier technologies in the Baltic Sea shipping sector.
“Similarly to other ports in the European Union and Norway, the Port of Tallinn has set a course toward environmentally differentiated port fees, with the aim of reducing the amount of air pollution and marine pollution from ships’ waste handling and gaseous emissions,” said the head of quality and environmental management department at the Port of Tallinn, Ellen Kaasik.
Kaasik said shipping companies worldwide, including in the Baltic Sea region, are introducing environmentally friendlier technologies, including replacing traditional diesel fuel with significantly cleaner LNG. “LNG is 100% free of solid particles and sulfur. The NOx and CO2 levels in gaseous emissions also drop significantly with the use of natural gas as marine fuel,” he added.
The implementation of differentiated port fees in various EU ports and a study regarding the impacts is part of the Green Cruise Port project co-financed by the EU through the INTERREG BSR program, which unites ports and cruise tourism sector companies in the Baltic Sea and North Sea countries. The parties to the Green Cruise Port network are working on projects designed to integrate the Baltic Sea region into a better whole by way of innovative and sustainable solutions, taking into account the full potential of the cruise ship industry.
Source: Port of Tallinn
Via: NGV journal[:]