[:es]16 de enero de 2018
IVECO suministró cinco camiones Stralis NP a VERBIO Logistik GmbH, que operará los nuevos vehículos con biometano generado a partir de paja, dando un paso significativo hacia el transporte pesado con CO2 neutro. Esto también marca un hito importante para IVECO: la entrega del Stralis NP número 1.000. “VERBIO es un cliente clave para nosotros en el área de tracción alternativa con gas natural, ya que su combustible proviene de una fuente renovable. Su elección del Stralis NP muestra claramente que, con biogás, el transporte pesado puede ser hoy neutro en carbono y rentable”, dijo Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO.
En vista del uso que ha planeado para los nuevos Stralis NP, VERBIO seleccionó la versión monocombustible a GNV de 400 CV. Con dos tanques de combustible que contienen 920 litros de GNV o biometano, esta versión tiene una autonomía de hasta 570 km. Además, los camiones fueron equipados con un sistema hidráulico de alto rendimiento que permite integrarlos sin problemas en una flota de remolques existente con tecnología de piso móvil.
Los IVECO Stralis NP serán impulsado por biometano producido en la propia planta de VERBIO en Schwedt, logrando una reducción del 90% en CO2, así como una disminución significativa en las emisiones de partículas sólidas y óxido de nitrógeno en comparación con los camiones diesel convencionales. Con estos vehículos, VERBIO está lanzando la primera flota alemana de transporte pesado con CO2 neutro. Además, los camiones tienen la doble ventaja de su excelente desempeño ambiental junto con un funcionamiento extremadamente silencioso, ya que su nivel de ruido es un 50% más bajo que el de sus homólogos diesel, tanto durante la conducción como en el modo de arranque.
“Los camiones IVECO Stralis a GNV son una expansión lógica y actualizada de nuestra flota de vehículos. Esta flota de alrededor de 80 camiones ya incluye 12 dual fuel, que funcionan con diesel y gas/biometano. La tracción monocombustible a gas/biometano de los cinco nuevos camiones permite una eficiencia aún mayor de CO2 y de costes. Con el modelo Stralis NP de 400 CV, IVECO ofrece una potente máquina que cumple nuestros requisitos para el transporte de mercancías a granel no solo en términos de protección climática, sino también en lo que respecta a viabilidad y rentabilidad”, dijo Bernd Sauter, COO de Compras y Logística de VERBIO.
Fuente: Iveco y NGV Journal[:en]January 16, 2018
IVECO supplied five Stralis NP trucks to VERBIO Logistik GmbH, which will run the new vehicles on biomethane generated from straw, taking a significant step towards CO2 neutral transport in heavy goods vehicles. This supply also marks an important milestone for IVECO: the 1,000th Stralis NP delivered. “VERBIO is a key customer for us in the area of alternative traction with natural gas, because their fuel comes from a renewable source. Their choice of the Stralis NP clearly shows that, with biogas, heavy transport can be carbon-neutral and profitable today,” said Pierre Lahutte, IVECO Brand President.
In view of the use it has planned for the new IVECO Stralis NP, VERBIO has selected the 400 hp mono-fuel CNG version. With two fuel tanks containing 920 liter of CNG or biomethane, this version has a range up to 570 km. Moreover, the trucks have been equipped with high-performance hydraulics that make it possible to seamlessly integrate them into an existing trailer fleet with moving floor technology.
The IVECO Stralis NP will be fueled by biomethane produced at VERBIO’s own plant in Schwedt, achieving a 90% reduction in CO2, as well as a significant decrease in particulate matter and nitrogen oxide emissions compared to conventional diesel trucks. With these vehicles, VERBIO is launching Germany’s first CO2 neutral heavy transport fleet. Moreover, the trucks have the double advantage of their excellent environmental performance together with extremely quiet operation, as their noise level is 50% lower than their diesel counterparts, both while driving and in power take-off mode.
“The IVECO Stralis CNG trucks are a logical and up-to-date expansion of our vehicle fleet. This fleet of around 80 trucks already includes 12 dual-fuel trucks, which are powered by diesel and CNG/biomethane. The mono-fuel CNG/biomethane traction of the five new IVECO vehicles enables even greater CO2 and cost efficiency. With the 400 hp Stralis NP model, IVECO is providing a powerful machine that meets our requirements for heavy bulk goods transport not just in terms of climate protection, but also with regard to feasibility and profitability,” said Bernd Sauter, COO of Procurement & Logistics at VERBIO.
Source: Iveco and NGV Journal[:]