[:es]22 de Diciembre de 2017.
Vard se ha asegurado un contrato para el diseño y la construcción de una embarcación de lujo de expedición polar para la compañía de cruceros francesa PONANT. El valor del contrato es de aproximadamente NOK 2.7 mil millones.
El rompehielos híbrido eléctrico y de última generación con propulsión de gas natural licuado (GNL) está desarrollado por PONANT, Stirling Design International, Aker Arctic y Vard. El buque está especialmente diseñado para llevar a los pasajeros a destinos polares como el verdadero Polo Norte geográfico (90 grados de latitud norte), el mar de Weddell, el mar de Ross y la isla Peter I. El rompehielos Polar Clase 2 cumple con los más altos estándares para operaciones seguras y respetuosas con el medio ambiente. Es el primer rompehielos híbrido eléctrico con doble propulsión, baterías de alta capacidad y almacenamiento de GNL a bordo. También estará equipado con dos helicópteros en los hangares.
El rompehielos Ponant tendrá aproximadamente 30.000 toneladas brutas, aproximadamente 150 metros de largo, 28 metros de ancho, y una velocidad de crucero de 15 nudos en mar abierto. El buque tiene capacidad para 270 pasajeros en 135 camarotes, además de una tripulación de 180 personas.
Fuente: GNV Magazine[:]

Deja una respuesta