[:es]
El contratista internacional de dragado Van Oord presentó el Werkendam, su nuevo buque grúa, en Waalhaven, Rotterdam, Países Bajos. Es el primer buque impulsado por GNL en la flota de Van Oord. Estos buques contribuirán a una mayor modernización de la flota de la compañía y, por lo tanto, marcarán el inicio de una nueva generación de buques de dragado.
Jaap de Jong, director del Departamento de Administración de Buques de Van Oord, dijo: “La eficiencia energética es uno de los principales puntos en nuestra agenda de sostenibilidad. Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en buques que funcionan con GNL y los beneficios relacionados”.
La entrega del buque y su bautizo están programados para abril de 2018. En general, operará para proyectos con sede en los Países Bajos ejecutados por la filial Paans Van Oord. Algunas de las otras embarcaciones de esta filial se encuentran actualmente en el dique de Houtrib, donde un consorcio de Van Oord está reforzando ambos lados de una sección de dique de 25 kilómetros de longitud con arena y roca. El Houtrib, que une a Enkhuizen y Lelystad, protege gran parte de los Países Bajos de las inundaciones.
El buque Werkendam a GNL está cofinanciado por el Mecanismo «Conectar Europa» de la Unión Europea.
Fuente: Van Oord[:]

Deja una respuesta