[:es]Antares Motors, miembro de Antares Group, anunció que completó con éxito la primera conversión de un vehículo propulsado por gasolina a GNV en Rumania. La transformación tuvo lugar después de una cuidadosa preparación, que incluyó cursos de capacitación de técnicos de Antares con especialistas italianos, tanto en Italia como en Rumania. Por primera vez, Antares ofrecerá a los usuarios rumanos la oportunidad de convertir sus automóviles a gas natural, eligiendo una de las marcas más tradicionales de Italia: BIGAS – Cavagna Group o EMMEGAS – Landi Renzo Group.
El primer vehículo convertido, que se está preparando para ser presentado al RAR (Registro Automotriz Rumano) para la aprobación del sistema de conversión BIGAS, es un Suzuki Vitara (año 2017, capacidad del cilindro 1.586 cm3, potencia 88 kW, Euro 6) . Las pruebas de propulsión a GNV con el analizador de gas en su propia estación ITP (inspección técnica periódica), la primera estación aprobada por RAR para inspecciones técnicas de vehículos a GNV, demostraron el cumplimiento de las normas Euro 6 después de la conversión.
También se está preparando una segunda prueba de conversión en un Dacia Logan, Euro 4, con un equipo EMMEGAS. Por razones logísticas, tanto los vehículos como los sistemas de conversión se enviarán simultáneamente al RAR para su aprobación. Dependiendo del número y la capacidad de los cilindros de almacenamiento, la autonomía a GNV de los vehículos convertidos varía de 200 a 500 km, lo que se suma a la autonomía otorgada por el tanque de gasolina existente.
Las conversiones comerciales comenzarán en 2018 en el centro técnico de Antares Motors en Râmnicu Vâlcea, un servicio de automóviles bajo la franquicia de Bosch Car Service (BCS). Se espera que se expanda rápidamente a los servicios de la red BCS en Bucarest y Timisoara. La estrategia de ampliar la red de talleres de conversión y reparación de GNV prevé la concesión de licencias de al menos un centro en todas las localidades donde se abrirán estaciones de GNV en Rumanía: Bucarest, Timisoara, Constanta, Pitesti, Arad, Deva, Sibiu, Craiova y Drobeta Turnu Severin.
Antares Group es pionera en el mercado rumano de combustibles alternativos. Denisson Energy, miembro del grupo, es propietaria de la primera estación pública de GNV en Rumania y cuenta con la primera red de estaciones públicas de GNV en el país a lo largo de los corredores paneuropeos. Además, Antares Motors tiene la primera estación ITP para vehículos a GNV.
Fuente: Antares Group y NGV Journal[:]