[:es]Clean Energy Fuels Corp. anunció que las ventas de Redeem™, su marca de gas natural renovable (RNG), crecieron un 32% en 2017, de 60 millones de galones en 2016 a 79 millones de galones en 2017. El volumen de 2017 de Clean Energy representa más de la mitad de la producción total de RNG de los Estados Unidos según lo informado por la Agencia de Protección Ambiental hasta diciembre.
“Mientras más flotas buscan los beneficios económicos y ambientales del RNG como combustible vehicular, estamos bien posicionados para mantener y aumentar esa ventaja en 2018. Programas como el Estándar de Combustible Bajo en Carbono (LCFS) y el Estándar de Combustibles Renovables (RFS) continúan impulsando la producción de RNG que le permite a las flotas cumplir con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, y nosotros tenemos el producto y la infraestructura para ayudarlos a alcanzar esas metas”, dijo Tyler Henn, vicepresidente y gerente general de Clean Energy Renewables.
Clean Energy también anunció que firmó un acuerdo de tres años para suministrar Redeem™ al Distrito de Transporte de North County (NCTD), proveedor de transporte público en el norte del Condado de San Diego, California, atendiendo a 11 millones de pasajeros al año. El contrato exige que Clean Energy entregue un equivalente a 1.5 millones de galones de gasolina (GGE) por año a la flota de 167 autobuses de NCTD.
Clean Energy lanzó Redeem en 2013 en California y vendió 14 millones de GGE ese año. Hoy se vende en 20 estados a clientes como Republic Services, LA Metro, Santa Monica Big Blue Bus, el aeropuerto Dallas/Fort Worth International, Ryder y Kroger.
Fuente: Clean Energy[:]