Este verano, los turistas que buscan el sol y un servicio de ferry rápido entre Dénia, la peninsula, y Palma e Ibiza en las Islas Baleares podrán realizar el viaje en un barco pionero que combina altas velocidades con un funcionamiento cómodo y ecológico. El Eleanor Roosevelt es el primer ferry rápido del mundo que funciona con motores duales que pueden funcionar con GNL, parte de una solución integrada de Wärtsilä que combina la operación a gas con chorros de agua de flujo axial y un sistema de almacenamiento y suministro LNGPac, lo que ayuda al buque a transportar pasajeros de manera más sostenible a altas velocidades.
El compromiso de la compañía española de transbordadores Baleària con la operación medioambiental ya la ha convertido en el primer operador en España en alimentar todos sus buques con gas natural. La última incorporación a la flota es el Eleanor Roosevelt, el catamarán de alta velocidad más largo del mundo y el primer ferry rápido que opera con GNL. El innovador buque opera con cuatro motores de doble combustible Wärtsilä 31DF altamente eficientes, cuatro chorros de agua Wärtsilä de flujo axial LJX1500SRI y un sistema de almacenamiento y suministro de gas combustible Wärtsilä LNGPac. El ferry de 125 metros puede transportar a 1.200 pasajeros y 450 coches – o 500 metros de camiones más 250 coches – viajando a una velocidad de servicio de 35 nudos y una velocidad máxima de más de 40 nudos, con tanques de almacenamiento que dan al ferry un alcance de 400 millas náuticas.