[:es]
La empresa energética italiana Snam lanzó una licitación por 33 millones de euros para convertir su flota a GNV en señal de su compromiso de desarrollar estaciones de repostaje de gas en el país. Estableció el 16 de febrero como fecha límite para las ofertas de las empresas europeas para transformar su flota de 1.500 vehículos. Los contratos de suministro serán por tres años.
Snam, que es el operador de gasoducto más grande de Europa, también invertirá 150 millones de euros para construir 300 nuevas estaciones de GNV para reforzar los 1.100 puntos existentes en Italia.
Este país es pionero y líder en la fabricación y venta de automóviles a gas natural: los conductores consumieron más de mil millones de metros cúbicos en 2015 y hay alrededor de 1 millón de vehículos en circulación.
El gerente general de Snam, Marco Alvera, le dijo a Reuters que al agregar más estaciones, el mercado podría expandirse a 2-3 millones de vehículos. “Creo que el futuro será el gas natural y la electricidad”, agregó el empresario.
Snam busca desempeñar un papel clave para ayudar a desarrollar nueva infraestructura y tecnología de gas natural para el sector del transporte de Italia, incluido el uso de GNL para operar buques. Ya ha firmado acuerdos con las petroleras Eni y API, así como con la automotriz Fiat Chrysler.
Via: NGV journal[:en]
Italian energy company Snam has launched a 33 million euro tender to convert its fleet to CNG in a sign of its commitment to develop natural gas fueling stations in the country. It set a February 16 deadline for bids from European companies to transform its 1,500 vehicle fleet. The supply contracts will be for three years.
Snam, which is Europe’s biggest gas pipeline operator, will also invest 150 million euros to build 300 new CNG stations to beef up Italy’s existing 1,100 points.
Italy is a pioneer and leader in the manufacture and sales of natural gas cars, with motorists guzzling more than 1 billion cubic meters in 2015 and about 1 million vehicles in circulation.
Snam CEO Marco Alvera told Reuters that by adding more stations the market could expand to 2-3 million vehicles. “I think the future will be natural gas and electricity,” he added.
Snam is looking to play a key role in helping develop new natural gas infrastructure and technology for Italy’s transport sector including the use of LNG to drive ships. It has already signed deals with oil major Eni and leading petrol pump network API as well as carmaker Fiat Chrysler.
Via: NGV journal[:]