iCODA, ingeniería especializada en plantas de tratamiento de biogás, se une a Gasnam como socio, con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector del biogás y el biometano.

iCODA surge tras 20 años de investigación en el Grupo de ingeniería ambiental y bioprocesos de la Universidad de Santiago de Compostela con el resultado de una nueva metodología de control y optimización de procesos anaerobios, Optiblender.

Con esta herramienta patentada, la compañía mejora el funcionamiento de las plantas de digestión anaerobia en explotaciones agroindustriales, estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas y plantas de tratamiento.

En estas instalaciones se tratan residuos produciendo biogás y un digestato valorizable en la agricultura. El biogás, por su parte, se utiliza para producir, entre otras cosas, biometano con distintas aplicaciones, entre ellas, el transporte.

La optimización de las plantas de biogás con Optiblender® permite obtener una mayor producción de biogás y mejor calidad del digestato, ambos factores clave para la sostenibilidad de las instalaciones y la promoción de nuevas iniciativas que fomenten la economía circular y avancen en la transición energética.

Deja una respuesta