[:es]El día 25 de abril Gasnam mantuvo sendas reuniones con el Ministerio de Economía e Industria, y con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Energía, en relación con los planes de ayuda para infraestructuras y vehículos alternativos.
Como ya se ha anunciado, Los Presupuestos Generales del Estado 2018 contemplan destinar al fomento de la movilidad eficiente y sostenible un total de 66,6 millones de euros. En concreto, se establece una partida de 16,6 millones de euros que será gestionada por el Ministerio de Economía e Industria, y otra de 50 millones de euros a gestionar por el ministerio de Energía (IDAE).
Gasnam defiende que los planes de ayuda a vehículos alternativos no deben establecer cuotas limitativas por tecnología y que debe ser el mercado quien decida el reparto de las ayudas, tal y como ocurrió en el pasado Plan MOVALT. Adicionalmente, las partidas destinadas a infraestructuras e innovación deberán abrirse a todas las opciones de movilidad sostenible.
[:]