Carla García, directora Técnica de Gasnam, participó el día 15 de septiembre en una mesa redonda, moderada por el periodista Javier Leralta, sobre las distintas tecnologías sostenibles homologadas para taxi, junto a Carles Casanovas de Taxiecologic, Jaime Sau de STAC y Francisco Sichar de Sedigas.

Durante su intervención, Carla García explicó que el gas natural es el combustible limpio más adecuado para uso profesional urbano. “En relación con el Taxi, este combustible no supone pérdida de competitividad para un sector que requiere grandes autonomías, repostar de manera rápida y sin las penalizaciones en la carga útil que implican las baterías. Además, para un sector como el taxi, que realiza un uso muy intensivo del vehículo, el gas natural permite unos ahorros muy importantes, de hasta un 30% con respecto al diésel y un 50% con respecto a la gasolina” aseguró.

El gas natural es un combustible óptimo para el uso de los profesionales en el entorno urbano, con una utilización muy intensiva que hace que se desplace una mayor cantidad de combustible convencional, lo que se traduce en un beneficio para la calidad del aire y la descarbonización superior al resto de tecnologías.

Es importante destacar que el gas natural garantiza la calidad del aire reduciento hasta un 90% las emisiones de NOx, un 75% las partículas y eliminando las emisiones de SOX. Además, el gas natural puede ser de origen renovable -biometano procedente de la descomposición anaeróbica de la materia orgánica presente en los residuos urbanos, aguas residuales, y residuos agrícolas, ganaderos y forestales- con un balance de CO2 neutro.

Deja una respuesta