Carla García, directora del Área Técnica de Gasnam, participó el pasado 21 de noviembre en la jornada organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Sevilla (APES) para debatir sobre el presente y el futuro de las estaciones de servicio.

Durante su intervención, Carla García aseguró que “el gas natural es la única alternativa madura actualmente para el transporte pesado -lo que abarca el transporte profesional de larga distancia”.  Puesto que “se aseguran unos consumos muy elevados, la rentabilidad de la estación está asegurada”.

Además, “el tiempo de repostaje del gas es igual que el de los combustibles convencionales, por lo que al propietario de la estación de servicio le permite dar repostaje al mismo número de vehículos que un punto de suministro diésel o gasolina” aseguró.

Por este motivo, el gas natural también es la alternativa más idónea para el transporte profesional de última milla o de pasajeros -como el sector del taxi- que tienen un uso intensivo del vehículo y, por tanto, requiere tiempos de repostaje bajos y grandes autonomías.

La jornada abordó los principales retos de la movilidad sostenible en tres mesas de debate sobre transición energética de la movilidad, el desarrollo del gas natural licuado en el transporte marítimo y economía y medio ambiente el transporte terrestre de la mano de expertos del sector.

Deja una respuesta