[:es]9 de Enero de 2018. El gas verde puede hacer una contribución clave para alcanzar los objetivos establecidos en la primera Estrategia Energética de Escocia, de acuerdo con la Asociación de Digestión y Biorrecursos Anaeróbicos del Reino Unido (ADBA).
Charlotte Morton, directora ejecutiva de ADBA, dijo: «El Gobierno escocés se ha fijado objetivos ambiciosos pero necesarios para generar energía renovable en su nueva Estrategia Energética, y el calor y la electricidad renovables producidos por digestión anaeróbica (AD) pueden hacer una contribución importante a estos objetivos, así como también reducir las emisiones de los vertederos, crear trabajos rurales y ayudar a restaurar los suelos degradados».
La AD es una tecnología que utiliza procesos naturales para reciclar desechos orgánicos y procesar cosechas energéticas cultivadas específicamente en gas verde, que luego se puede usar para producir calor y energía renovables, combustible de transporte con bajas emisiones de carbono y biofertilizante rico en nutrientes. La digestión anaeróbica actualmente está entregando 45 MWe de potencia y 11,000 m3/h de calor en Escocia.
La Estrategia Energética del gobierno, la primera de su tipo en el país, establece que al menos el 50% de todo el consumo de calor, transporte y electricidad de Escocia provenga de fuentes renovables para 2030. La estrategia señala que el biogás y el biometano producido a través de AD tendrán un papel que jugar para ayudar a descarbonizar el sistema energético nacional, y señala que los sitios existentes de biometano en Escocia ya producen suficiente gas para suministrar el equivalente a aproximadamente 85.000 hogares.
Fuente: GNV magazine[:]