[:es]19 de Diciembre de 2017.
El cambio de diesel a gas natural vehicular (GNV) en el transporte público podría representar un ahorro del 29% para las empresas que operan transporte urbano o de pasajeros, según un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y la firma Risk Consueling Associates en México. Si bien el precio de adquisición de un autobús de GNV es mayor al del diesel, el menor precio del gas permitiría una reducción del costo de combustible de casi el 50% a lo largo de su vida útil.
De acuerdo con dicho informe las ventajas de esta conversión del diesel al gas natural vehicular no sólo se suscribe en la parte de costos, sino en términos ambientales.
Sostiene que utilizar GNV en autobuses de pasajeros genera menores costos económicos y ambientales que los de diesel bajo ciertas condiciones, entre las que destacan los kilómetros recorridos, costos de mantenimiento, y costos operativos.
El estudio refiere que la operación del autobús de GNV presenta una reducción del 94% en material particulado, 34% en monóxido de carbono (CO) y 73% en óxido de nitrógeno (NOx), frente a un autobús diesel.
Fuente: GNV Magazine[:]