[:es]22 de diciembre de 2017
Cummins Westport Inc. (CWI) recibió certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire (ARB) de California para sus motores 2018 a gas natural L9N y B6.7N. Ambos motores cumplen con los estándares de baja emisión de NOx de la ARB de California, así como con los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de la EPA 2017, por lo que son unos de los motores más limpios disponibles en la actualidad para flotas de camiones y autobuses.
El L9N está certificado según el estándar opcional de la ARB de bajo NOx de 0.02 g/bhp-hr, un 90% menos que los motores que funcionan con el límite actual de NOx de la EPA de 0.2 g/bhp-hr. Este mtor ofrece clasificaciones de 250 a 320 hp y un torque máximo de 1,000 lb-ft, lo que lo hace ideal para transporte público y escolar, así como aplicaciones de camiones de carga y basura de servicio mediano.
El B6.7N está certificado con un estándar ARB opcional de bajo nivel de NOx de 0.1g/bhp-hr, es decir una reducción del 50% de los niveles actuales de la EPA. Disponible con capacidades de 200 a 240 hp y torque máximo de 560 lb-ft, este motor es ideal para aplicaciones de buses escolares, shuttles y camiones de servicio mediano. Además de las emisiones ultra bajas, ambos modelos cuentan con un nuevo módulo de control del motor con durabilidad mejorada, capacidad de diagnóstico a bordo (OBD), un catalizador de tres vías mejorado libre de mantenimiento y un sistema cerrado de ventilación del cárter.
“Estamos orgullosos de ofrecerles a nuestros clientes de camiones y buses productos líderes en emisiones. Los L9N y B6.7N ofrecen confiabilidad y rendimiento con emisiones cercanas a cero en la actualidad. Los motores a gas son una tecnología madura y cuentan con el respaldo de una infraestructura de repostaje establecida, que permite a las flotas incorporar tecnología de emisiones cercanas a cero en sus flotas. Los nuevos productos 2018 de Cummins Westport significan que nuestros clientes pueden elegir la ruta más asequible a emisiones equivalentes a cero sin restricciones comerciales en el suministro o la disponibilidad tecnológica”, dijo Rob Neitzke, presidente de Cummins Westport.
Fuente: Cummins Westport y NGV Journal[:]