[:es]29 de Diciembre de 2017
En una entrevista con Efe, el recién nombrado máximo responsable mundial de la estrategia de GNC de SEAT, Mikel Palomera, ha cifrado en unas 1.000 unidades (el 1% de sus ventas) las que se matricularán este año en España.
Actualmente, la gama está compuesta por los modelos Mii, Seat León y León ST (familiar) y el nuevo Ibiza. Más adelante habrá una versión del nuevo Arona y se estudiará su viabilidad en el Ateca.
La previsión para 2018 es que el 3% de las ventas totales de SEAT sea de vehículos GNC, un porcentaje que en 2020 ascenderá hasta el 10 %, según Palomera.
Para el directivo español este tipo de vehículos híbridos -montan un depósito de gasolina de 40-50 litros (dependiendo del modelo) y otro de GNC de 3 a 15 kilos- son una alternativa más económica y ecológica que los eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.Esto se debe a que su autonomía es mayor, su coste por kilómetro es menor y sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de energía entregada son mucho más bajas que en los combustibles tradicionales.
Fuente: GNV Magazine[:]