[:es]
Renewable Dairy Fuels (RDF), unidad de negocios de AMP Americas, anunció que ya se encuentra en marcha la construcción de la planta de digestión anaeróbica para la generación de biometano más grande del país instalada en una granja. El proyecto lechero, con base en Indiana, será la segunda instalación de biogás de la compañía que producirá gas natural renovable a partir de desechos lácteos para su uso como combustible para el transporte.
Amp Americas recibió la primera vía de transformación de residuos lácteos a combustible vehicular de parte de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) para su primer proyecto de biogás en Fair Oaks Farms. El proyecto también recibió un puntaje de Intensidad de Carbono (CI) de -254.94 g CO2e/MJ, el más bajo emitido por la CARB. Además de generar energía renovable, las operaciones de digestores anaeróbicos en las granjas mejoran la sostenibilidad, la administración ambiental y la independencia energética.
La nueva instalación será un 50% más grande que la operación de RDF en Fair Oaks Farms y estará operativa este verano. El sitio está ubicado en el condado de Jasper, Indiana, a solo unas millas de Fair Oaks. Todos los días, tres digestores ubicados en tres granjas lecheras convertirán 950 toneladas de desechos lácteos de 16.000 cabezas de vacas lecheras en un combustible 100% renovable. El biometano luego será inyectado en la tubería NIPSCO.
“El transporte es ahora la mayor fuente de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos y una fuente de contaminación causante del smog. Es más importante que nunca impulsar una mayor adopción de un biometano nacional, limpio y eficiente dentro de la industria del transporte por carretera. No se produce suficiente biogás para satisfacer la demanda de los clientes. Nuestro nuevo proyecto ayudará a avanzar fuertemente hacia el cierre de la brecha de suministro”, dijo Grant Zimmerman, CEO de AMP Americas.
Fuente: AMP Americas[:]