[:es]
Hyundai Mipo Dockyard (HMD) entregará el primer buque de bunkering de GNL sin lastre a finales de este año. La embarcación de 7.600 m³ fue encargada por la empresa alemana Bernhard Schulte Ship Management a fines de 2016 y actualmente se encuentra en construcción bajo la clasificación de LR en el astillero de HMD en Ulsan. Desde la introducción de los buques con casco de acero, el agua de lastre ha sido esencial para el funcionamiento seguro y eficiente de los buques, pero también representa una amenaza ecológica, económica y sanitaria debido al mayor número de especies que podrían trasladarse de un lugar a otro.
Con la entrada en vigor del Convenio de Gestión de Agua de Lastre de la OMI en septiembre de 2017, todos los buques construidos (fecha de puesta en quilla) a partir de esa fecha, a los que se aplica el Convenio, deberán contar con un sistema de tratamiento de agua de lastre al momento de la entrega. HMD está tratando de resolver este problema mediante el desarrollo de este buque sin la necesidad de un sistema de tratamiento de agua de lastre.
Para aplicar el concepto “libre de lastre” al diseño de este buque, HMD prestó especial atención a la forma del casco con el aumento de altura muerto; “sala de máquinas y caseta delantera” y un sistema de propulsión doble con propulsores azimutales para que la embarcación pueda retener la estabilidad de su daño y controlar fácilmente la compensación y el talón sin lastre. El concepto sin lastre significa que el buque no necesitará instalar un sistema de tratamiento de agua de lastre y elimina la necesidad de cumplir con el Estándar de Desempeño para Recubrimientos Protectores para tanques de lastre y regulaciones relacionadas, lo que permite ahorros en los costos de mantenimiento.
El GNL se almacenará en dos tanques independientes IMO tipo C, diseñados para contener el GNL con una temperatura mínima de menos 165° C y una presión de vapor máxima de 3.75 bar (g), y puede transferirse a un buque alimentado con GNL en una velocidad de aproximadamente 1.250 m³/hora a través de mangueras flexibles criogénicas sin lastre y/o de una operación de deslastrado. Además, el gas de vaporización natural del buque de bunkering y el gas de ebullición devuelto del barco a GNL se comprimirán hasta 220 bar (g), se almacenarán en dos juegos de contenedores de 40 pies y se utilizarán para combustible de propulsión y electricidad.
Fuente: LR[:]

Deja una respuesta