[:es]
Carnival Corporation & plc firmó con el astillero naval alemán Meyer Werft GmbH un contrato de construcción naval por un segundo crucero de última generación propulsado por GNL para su marca P&O Cruises, que estará listo en 2022. El nuevo barco es parte de la estrategia actual de modernización de la flota de Carnival Corporation con 19 nuevos barcos que se entregarán entre 2018 y 2022.
Similar al barco hermano de P&O Cruises que se entregará en 2020, este segundo nuevo buque será el crucero más grande que se construirá específicamente para el mercado británico. Tendrá 180.000 toneladas brutas y capacidad para aproximadamente 5.200 huéspedes (literas más bajas). Ambos barcos estarán registrados en el Reino Unido.
El barco será construido por Meyer Werft en su astillero de Papenburg, Alemania, y contará con el exclusivo diseño de “cruceros ecológicos” de la corporación como una de la primera generación de cruceros que funcionará con GNL tanto en el puerto como en el mar, lo que permitirá reducir significativamente las emisiones al aire con la tecnología de combustible más avanzada de la industria naviera.
El presidente de Carnival UK, Josh Weinstein, dijo: “Estos dos barcos de última generación a entregarse en los próximos cuatro años son evidencia real y tangible de nuestro absoluto optimismo por el crecimiento futuro”.
En total, Carnival Corporation firmó acuerdos con los constructores navales alemanes y finlandeses Meyer Werft y Meyer Turku para construir ocho cruceros a GNL en cuatro de sus 10 marcas mundiales de cruceros con fechas de entrega entre 2018 y 2022, dos para AIDA Cruises con entrega prevista en 2018 y 2021, dos para Costa Cruceros con fechas de entrega para 2019 y 2021, dos para P&O Cruises UK para 2020 y 2022 y dos para Carnival Cruise Line en 2020 y 2022.
Fuente: Carnival Corporation[:]