La gasinera móvil de Calvera, con la que la empresa vasca abastecerá a sus camiones de recogida de RSU, es ideal para dinamizar flotas de gas, contribuyendo a la descarbonización y facilitando una operativa de dispensación de gas o biometano de forma muy sencilla y flexible sin necesidad de contar con una instalación fija
El Grupo Industrial Calvera ha realizado la puesta en marcha de la nueva gasinera móvil de GNC / biometano que la empresa vasca Garbiker utilizará para abastecer a las flotas de camiones de recogida de RSU ubicadas en sus bases de Amorebieta y Artigas. Con este proyecto, Calvera, que también ha formado técnicamente al personal encargado de operar estas instalaciones, vuelve a poner de manifiesto el éxito de esta solución tecnológicamente madura que contribuye a la descarbonización de flotas de vehículos pesados o ligeros, de una manera rápida y asequible, maximizando la penetración del gas natural y renovable, así como dinamizando el sector y ubicación de flotas de GNC / biometano. La principal ventaja de esta tecnología es que ofrece la posibilidad de dispensar en los puntos de consumo sin necesidad de largos periodos de tramitación e instalación de una estación fija, de una forma muy flexible, para consumo vehicular centralizado o distribuido, como en el caso de Garbiker.
El nuevo modelo de gasinera móvil de Calvera es un sistema compacto de almacenamiento y dispensación que puede suministrar entre 1.500 y 2.000 kg de gas a 200 bares. Se trata de una clara evolución del modelo anterior de 800 kg que permite suministrar a flotas más grandes y mejorar el retorno de la inversión.
Enmarcada en la línea de Gaseoductos Virtuales Calvera de Gases Renovables y GNC, la gasinera móvil es un primer eslabón tecnológico que hace posible, mediante una operativa muy sencilla, maximizar la penetración del gas natural vehicular (GNV) y del biometano vehicular en todo el territorio nacional, llegando hasta las cocheras de los diferentes consumidores en puntos a los que no llega la red de distribución gasista.
Está integrada por un contenedor de 20 pies de almacenamiento de GNC a 250 bares, un chasis semi-tráiler ADR de 20 pies con eje direccional para transporte a presión de gases que puede actuar como vehículo batería y un sistema surtidor móvil de GNC o biometano equipado con los más estrictos sistemas de seguridad. Asimismo, incluye toda la electrónica necesaria para realizar y visualizar las operaciones, el autodiagnóstico y el almacenamiento de datos.
Sobre el Grupo Industrial CALVERA
El Grupo CALVERA, empresa española creada en 1954, es un referente internacional en cuanto a sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Fruto de su especialización en distintos campos, el grupo tiene tres divisiones:
CALVERA Gas Technology. División centrada en gas natural y GNR (Gas Natural Renovable): biometano y metano sintético.
CALVERA Industrial Gases. Soluciones para todos los gases del aire, alimentarios y medicinales.
CALVERA Hydrogen. Soluciones para el hidrógeno como vector energético.
El Grupo CALVERA integra todos los procesos para la fabricación de los equipos: ingeniería, diseño y cálculos, fabricación completa y homologación internacional, lo que le permite ofrecer las soluciones más eficientes del mercado con la mayor garantía de calidad y seguridad y una constante incorporación de tecnología a sus procesos. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila, el Grupo Calvera tiene presencia internacional en toda Europa, así como en Israel, Emiratos Árabes, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático.
En el ámbito específico del gas renovable (hidrógeno y biometano), el Grupo Industrial Calvera realiza la operación completa desde la salida del gas hasta su llegada a cualquier punto y tipo de consumo, lo que pone al alcance de la mano de muchos productores un enorme potencial de valor añadido.