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El LNG prototype pack de la empresa naval Gabadi consiste en construir el primer tanque de membrana de pequeña escala del mundo para almacenar GNL y finalizará el próximo 30 de mayo de 2018. Este proyecto de I+D+i LNG que comenzó el 1° de marzo del 2016 entra en su última etapa constructiva como planta satélite en UNEMSA (Grupo INTASA). El prototipo ideado para aplicaciones en el sector naval fue diseñado de una forma más versátil, cumpliendo con los requerimientos de la normativa naval y terrestre.
La iniciativa Pyme es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y apoyada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.
En este último período se han finalizado los trabajos de certificación previos y se pasa a una etapa puramente constructiva. Actualmente se están acabando los trabajos de soldadura para dar paso a la instalación del aislamiento realizado por Gabadi y seguido de la instalación del sistema de gestión de combustible de la mano de Neo-CH4 Galicia (Grupo HAM).
Todo esto está respaldado por la empresa de ingeniería Vicus DT, encargada de la realización de los cálculos numéricos, y la consultora Inova Labs, a cargo de la evaluación y definición de una operación segura del sistema y de la determinación de su viabilidad económica y su estrategia de comercialización.
Fuente: Gabadi
Via: GNV journal[:en]
The LNG prototype pack promoted by the naval company Gabadi consists in building the world’s first small-scale membrane tank to store LNG and it will be completed on May 30, 2018. This R&D project, which started on the March 1, 2016, has entered its last constructive stage as a satellite plant in UNEMSA (INTASA Group). The prototype designed for marine sector applications was developed in a more versatile way, fulfilling the requirements of the marine and land regulations.
The initiative is co-financed by the European Regional Development Fund (ERDF) of the European Union and supported by the Department of Economy and Industry of the Xunta de Galicia.
In this last period the previous certification works have been completed and a purely constructive stage has started. At the moment the welding works are being finished to give way to the installation of the isolation, manufactured by Gabadi, which will be followed by the installation of the fuel management system, developed by Neo-CH4 Galicia (HAM Group).
All this is supported by the engineering company Vicus DT, responsible for carrying out the numerical calculations, and the consultant Inova Labs, in charge of the evaluation and definition of a system safe operation and the determination of its economic viability and marketing strategy.
Source: Gabadi
Via: GNV journal[:]