El Parlamento y el Consejo Europeo han alcanzado un acuerdo provisional sobre la reducción de emisiones de CO2 que tendrán que disminuir un 37,5% en el caso de los vehículos ligeros y un 31% en el caso de las furgonetas para 2030 -un objetivo más ambicioso que el establecido inicialmente por la Comisión Europea del 30%-. Se establece también un objetivo intermedio de reducción del 15% de emisiones de CO2 para 2025. La reducción se calculará en función de los niveles de emisiones del tubo de escape de 2021.

En cuanto al transporte pesado, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado que los camiones tengan que reducir sus emisiones de CO2 un 30% para 2030, con un paso intermedio del 15% en 2025. El acuerdo incluye un sistema de bonificaciones para los fabricantes de vehículos de cero y bajas emisiones.

Este reglamento deberá ser negociado ahora con la Eurocámara, que reclamaba un objetivo más ambicioso del 35% para 2030.

Desde NGVA Europe, junto con el apoyo de las asociaciones sectoriales de los Estados Miembros, se están llevando a cabo actuaciones para que se acepte la enmienda aprobada por el Parlamento Europeo relativa a la consideración el origen del combustible en el cálculo de las emisiones de modo que se tengan en cuenta los beneficios del gas renovable.

Deja una respuesta