El pasado 30 de enero Gasnam se reunió con Marina Lopes, presidenta de Transtejo -empresa pública encargada de la gestión de los ferris del Tajo-. A la reunión acudieron Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, Guillermo López, coordinador del grupo de trabajo de Hoja de Ruta Marítima de Gasnam, Joao Filipe Jesus, representante de la Junta Directiva de Gasnam y Victor Cardial, delegado de Gasnam en Portugal.

Pocos días después, el 15 de febrero, Transtejo ha lanzado el concurso para la construcción de 10 nuevos buques para renovar su flota. Transtejo cuenta con un total de 90 millones de € de los cuales 57 millones estarán destinados a la construcción de 10 nuevas unidades y los 33 restantes al mantenimiento de la flota. El concurso estará abierto a las empresas y astilleros dentro y fuera de Portugal.

Durante la reunión, la presidenta de Transtejo trasladó a Gasnam que el Gobierno de Portugal está muy interesado en la contratación de tecnologías limpias que favorezcan la descarbonización, por lo que, aunque no se va a restringir el concurso a una única tecnología, uno de los factores que tendrá mucho peso es la capacidad de descarbonizar de la solución ofertada. En este sentido el gobierno portugués valora positivamente la experiencia de España con el gas natural.

Deja una respuesta