Autobuses a hidrógeno

Los autobuses son un tipo de transporte por carretera de uso recurrente por miles de personas a diario. Estos vehículos tienen capacidad para muchos pasajeros e incluso llegan a tener carriles especiales para circular y así evitar atascos en los momentos de máxima afluencia.

Autobuses a gas natural

Los autobuses son un tipo de transporte por carretera de uso recurrente por miles de personas a diario. Estos vehículos tienen capacidad para muchos pasajeros e incluso llegan a tener carriles especiales para circular y así evitar atascos en los momentos de máxima afluencia.

Muchas ciudades europeas ya apuestan por la tecnología de hidrógeno para sus flotas de autobuses. El hidrógeno es limpio, seguro, y supone el 70% de la materia del universo. Como fuente de combustible, el hidrógeno es entre dos y tres veces más eficiente que los motores convencionales, por lo que permite llegar más lejos con menos combustible. Y como su único subproducto es agua limpia, los vehículos propulsados por hidrógeno eliminan las emisiones de CO2 (y de otros gases como el HC, CO y NOx)

IVECO DAILY GNC

Descripción

El modelo DAILY CHASIS MINIBÚS GNC es la base ideal para construir un minibús. Tiene un motor de 136 CV, una cilindrada de 2.998 cc, y un par máximo de 350 Nm. Está disponible tanto manual como automático, y tiene una capacidad GNC de 39 kg.

IVECO URBANWAY GNC

Descripción

El modelo URBANWAY GNC está caracterizado por su alto nivel de confort para los pasajeros y para el conductor, capacidad, elección de longitud, sistema de propulsión, diseño interno y la rentabilidad. Ofrece dos posibilidades de motor: 290 CV y 330CV; tiene una cilindrada de 7.800 cc; y un par máximo de 1.100 Nm y 1.300Nm. Es un vehículo automático, fácil de manejar y con unas capacidades GNC de 200-245 KG. Además, está disponible en tres posibles longitudes: 10,5m, 12m y 18m.

IVECO CROSSWAY LE

Descripción

El modelo CROSSWAY LE GNC está concebido para el transporte interurbano y escolar, y es un trabajador infatigable, polivalente y fiable. Gracias a sus excepcionales cualidades es el vehículo interurbano más vendido de Europa. Tiene un motor de 360 CV, una cilindrada de 8.700 cc, y un par máximo de 1.620 Nm. Puede ser manual o automático, y tiene una capacidad GNC de 200 KG.

Caetano

CaetanoBus es el mayor fabricante de carrocerías y autobuses en Portugal. La mayoría de sus productos se destinan a la exportación y están al servicio de operadores en todo el mundo. Es una empresa que utiliza la tecnología, la innovación, y el diseño para estar siempre un paso por delante, más próxima del futuro.
Dan un paso importante en el desarrollo de soluciones de movilidad para el transporte colectivo de pasajeros con cero emisiones, a través de soluciones innovadora como el hidrógeno.

CAETANO H2 CITYGOLD

Descripción

El modelo H2 CITYGOLD es un autobús urbano de 245 CV, un par máximo de 3.500 Nm y con una capacidad de 37,5 kg de hidrógeno. Consume 7kg/100km, por lo que su autonomía es de 400 km. Mide 12 m.

SOLARIS URBINO 18 CNG

Descripción

El modelo URBINO 18 CNG es un autobús urbano de piso bajo con un motor de 320 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.356 Nm. Alcanza una autonomía de entre 350 y 450 km y su longitud puede ser de hasta 18 m.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

Solaris

Solaris Bus & Coach S.A. es un fabricante polaco de autobuses, perteneciente al grupo CAF. En Europa es líder en electromovilidad, tanto en autobuses urbanos como en trolebuses. Apuesta por tecnologías innovadoras completamente libre de emisiones, como el hidrógeno, del que ya dispone de producción en serie desde 2019.

SOLARIS URBINO 12 HYDROGEN

Descripción

El modelo URBINO 12 HYDROGEN cuenta con un motor de 250 Kw, puede almacenar hasta 37,5 kg de H2 a 350 bar lo que le da una autonomía entre 350 y 450 km. Su longitud es de 12 m. 

SOLARIS URBINO 18 CNG

Descripción

El modelo URBINO 18 CNG es un autobús urbano de piso bajo con un motor de 320 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.356 Nm. Alcanza una autonomía de entre 350 y 450 km y su longitud puede ser de hasta 18 m.

SCANIA INTERLINK GNL

Descripción

El modelo INTERLINK GNL es ideal para todo tipo de tráfico interurbano o de cercanías, y es totalmente personalizable para satisfacer todas las necesidades. Tiene un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.500 Nm. Se trata de un vehículo automático, tiene una capacidad GNC de hasta 424 kg y su longitud puede ser de hasta 13,20 m.

Van Hool

Van Hool es una empresa belga constructora de autobuses y autocares que ofrece una gama completa de autobuses para el transporte público para los mercados internacionales. En base a las experiencias con sus autobuses de hidrógeno en los Estados Unidos, Van Hool ha concebido el primer autobús híbrido europeo de pila de combustible, un vehículo capaz de acoger el mismo número de pasajeros que un autobús diésel, y con todo el confort de los autobuses modernos. Diversas pruebas por toda Europa y los Estados Unidos han demostrado ya la fiabilidad de esta nueva tecnología.

VAN HOOL A330 Fuel Cell (6W)

Descripción

El modelo VAN HOOL A330 Fuel Cell (6W) cuenta con una potencia de motor de entre 160kw y 210kw y un par máximo de entre 2500nm y 3600nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo entre 5,73 kg/100km y  6,52 kg/100km, lo que le confiere una autonomía de entre 547 y 622 km. Su longitud es de 12m.

VAN HOOL A330 Fuel Cell (8W)

Descripción

El modelo VAN HOOL A330 Fuel Cell (8W) cuenta con una potencia de motor de 210kw y un par máximo de 3600nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo de 7,06 kg/100km, lo que le confiere una autonomía de 505km. Su longitud es de 13,155m.

VAN HOOL ExquiCity18 Fuel Cell (1)

Descripción

El modelo VAN HOOL ExquiCity18 Fuel Cell (1) cuenta con una potencia de motor de 210kw y un par máximo de 3600nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo de 9,56kg/100km, lo que le confiere una autonomía de 451km. Su longitud es de 18,23m.

VAN HOOL ExquiCity18 Fuel Cell (2)

Descripción

El modelo VAN HOOL ExquiCity18 Fuel Cell (2) cuenta con dos motores de 160kw y un par máximo de 5000nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo de 10,39 kg/100km, lo que le confiere una autonomía de 415km. Su longitud es de 18,23m.

VAN HOOL A330 Fuel Cell (6W)

Descripción

El modelo VAN HOOL A330 Fuel Cell (6W) cuenta con una potencia de motor de entre 160kw y 210kw y un par máximo de entre 2500nm y 3600nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo entre 0.0573 kg/kmy  0.0652 kg/km, lo que le confiere una autonomía de entre 547 y 622 km. Su longitud es de 12m.

VAN HOOL A330 Fuel Cell (8W)

Descripción

El modelo VAN HOOL A330 Fuel Cell (8W) cuenta con una potencia de motor de 210kw y un par máximo de 3600nm. Su capacidad de almacenamiento de hidrógeno es de 38,5 kg y su consumo de 0.0706kg/km, lo que le confiere una autonomía de 505km. Su longitud es de 13,155m.

KARSAN

KARSAN, es un fabricante turco especializado en la fabricación y comercialización de autobuses que opera en 20 países de todo el mundo. Tiene como misión suministrar soluciones sostenibles y lo hace ampliando constantemente su gama de productos mediante la innovación en la tecnología de los vehículos de hidrógeno que está anticipando el futuro.

Karsan E-ATA 12 Hydrogen

Descripción

El modelo Karsan E-ATA 12 Hydrogen cuenta con una potencia de 250 kW y un  par motor de 22.000 Nm junto a una pila de combustible de 70 kW .Tiene 12,2 metros de longitud y 3,3 metros de alto y su depósito de hidrógeno posee un volumen de 1.560 litros.

HYVIA

HYVIA, empresa conjunta de Renault Group y Plug Power, aspira a una movilidad limpia y sostenible que tenga un impacto positivo en la calidad del aire pero también en la calidad de vida sin sacrificar la productividad. Como pioneros en movilidad de hidrógeno verde, ofrecen un ecosistema completo de soluciones de movilidad adaptativa H2.

Renault Master Van H2-TECH

Descripción

El modelo Renault Master Van H2-TECH es un gran furgón para el transporte de mercancías y paquetería, con un volumen de carga de 12 m³ y una autonomía de hasta 500 km. Con un sistema de pila de combustible de 30kW y dotado de 4 depósitos de 1,5 kg para almacenamiento de hidrógeno, por lo que puede llegar a contener hasta 6 kg de este gas. Su longitud es de 6,22 metros.

También puede interesarte…

Furgonetas

Turismos

Coches a hidrógeno

Camiones

Camiones