NEWBUNKER
El objetivo de Hydromar consiste en la investigación industrial de modelos de conocimiento 4.0 en la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno en sus diferentes formatos
El objetivo de Hydromar consiste en la investigación industrial de modelos de conocimiento 4.0 en la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno en sus diferentes formatos
El objetivo de Hydromar consiste en la investigación industrial de modelos de conocimiento 4.0 en la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno en sus diferentes formatos
ECOBUQ permite el cálculo del índice de eco-eficiencia, que se define como la relación entre la variación del índice de eficiencia energética para buques existentes cuando se aplica al buque una medida de mejora técnica y la valoración económica de esa medida técnica considerando inversión inicial financiada o no, ahorro en combustible, costes varios y pérdidas por parada del buque.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado, GNL (small scale y bunkering) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica.
Proyecto europeo financiado por Horizonte 2020 que reúne a algunas de las mejores universidades, PYMES y organizaciones de ingeniería de Europa para encontrar alternativas al uso de combustibles fósiles en vehículos pesados.
El objetivo global de CLEANPORT es demostrar la viabilidad de un sistema marítimo que funcione con energía alternativa y limpia mediante la generación auxiliar de gas a bordo (Gas Natural y Gas Natural Licuado).
GAINN4MOS pretende mejorar la red Autopistas del Mar en 6 Estados miembros (España, Francia, Croacia, Italia, Portugal y Eslovenia) llevando a cabo estudios de ingeniería sobre reacondicionamiento de buques y / o nuevas construcciones, infraestructuras portuarias de GNL, estaciones de repostaje y un gran conjunto de proyectos piloto.
Proyecto financiado por la Unión Europea en la convocatoria de 2013 de RTE, enmarcado dentro de la prioridad “descarbonización / sustitución del petróleo o la reducción de costos ambientales con una tasa de financiación fue 50%.
El Proyecto Europeo SamueLNG, que se inició en 2016 y está previsto finalice en 2019, tiene dos objetivos principales: Desarrollo de una barcaza de bunkering de GNL con capacidad para suministrar energía eléctrica (Cold Ironing)…