[:es]El evento que marcó la entrega a SPIE Switzerland Ltd de los 30 SEAT Leon ST TGI que funcionan con gas natural/biometano tuvo lugar el 17 de octubre en Bern STEP, la planta de tratamiento de aguas residuales que produce biogás para este parque automotor. Estos vehículos bi-fuel (gas natural/gasolina) están generando un creciente interés entre los operadores de la flota, y esta numerosa entrega representa un hito para SEAT. Los nuevos vehículos se utilizarán para atender llamadas de servicio de mantenimiento rápido.
Cada automóvil funcionará con 100% de biogás durante sus primeros 1.000 km, siendo 100% neutral en carbono. A este respecto, Bern STEP inyectará una cantidad suficiente de biogás en la red de gas natural para satisfacer las necesidades de consumo de esos 30.000 km. Estos vehículos ahorrarán 21 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil y, al mismo tiempo, reducirán en gran medida las emisiones nocivas, como las partículas y el nivel de NOx.
“Entre otras cosas, SPIE desarrolla servicios de eficiencia energética al tiempo que ayuda a sus clientes a conectarse con una economía sustentable, por lo que era natural que la empresa predicara con el ejemplo. ¡La nueva flota de autos a gas natural/biogás confirma este compromiso con la responsabilidad medioambiental!”, dijo Michael Suderow, director financiero de SPIE Switzerland Ltd.
“Arval aumentó el valor residual de estos vehículos propulsados por gas natural/gasolina para ayudar a SPIE en su compromiso con la responsabilidad ambiental y para proporcionar un plan de gestión completo para estos vehículos”, dijo Yannick Broccard, gerente de la unidad comercial de Arval Switzerland SA, empresa responsable del arrendamiento completo de estos vehículos.
“Para SEAT, es la que primera vez que registramos tantos vehículos a gas natural a la vez en Suiza y, hasta la fecha, es la flota más grande de vehículos a gas natural/biogás. Hasta ahora solo podíamos esperar flotas más modestas, pero esto es algo que está cambiando. ¡El próximo gran cliente ya firmó un contrato por el mismo modelo!”, comentó Karin Huber, gerente de Relaciones Públicas de SEAT.
Fuente: ngvjournal.com[:]