[:es]Ecomondo 2017, una de las principales ferias internacionales de economía verde que se celebra en Europa, contó con la presentación mundial de un innovador motor a gas Euro 6 de Scania. Con una potencia de 410 CV, el OC13 se puede utilizar tanto para el transporte de larga distancia como para trabajos en zonas de construcción, puesto que presenta un rendimiento comparable con un motor diesel del mismo tamaño. El nuevo OC13 está basado en el motor Scania de 13 litros y es la última incorporación a la gama de soluciones sostenibles de transporte de Scania al ofrecer unas reducciones de CO2 del 15 – 90 %.
“Tenemos grandes esperanzas puestas en los camiones con este motor único de 13 litros. Existe importante interés entre los potenciales clientes en Europa en las soluciones de transporte de larga distancia para productos pesados que funcionen con gas y este motor cumple estas necesidades en todos los aspectos”, expresó Henrik Eng, Director del segmento urbano de camiones de Scania.
El nuevo motor de 6 cilindros ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diesel del mismo tamaño. Una tractora con semirremolque y hasta 40 toneladas de conjunto con GNL puede llegar hasta los 1.100 km sin necesidad de repostar. En un vehículo rígido de larga distancia con depósitos dobles de GNL es posible alcanzar un rango de hasta 1.600 km.
“Hasta ahora, la mayoría de los motores a gas habían sido demasiado débiles o tenían una autonomía insuficiente como para ser realmente útiles para transportes pesados de larga distancia. Pero Scania ha resuelto estos problemas con este motor y ahora puede ofrecer niveles reducidos de CO2 y una mayor rentabilidad al cliente”, dijo Johan Mühlbach, gerente de Producto de Scania Trucks.
Fuente: ngvjournal.com[:]

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