[:es]A fines de octubre tuvo lugar el primer repostaje a un buque con GNL mientras éste aun se estaba cargando en el puerto de Gotemburgo. Hace menos de un mes, también se completó el primer suministro de GNL de barco a barco en el muelle. Mientras tanto, cinco barcos también repostaron mientras estaban anclados en las afueras del puerto. El recientemente construido buque de bunkering y distribución Coralius está operando en el área y el GNL es suministrado por Skangas.
Solo en las últimas semanas, el repostaje de GNL se ha convertido en una parte habitual de las operaciones del puerto de Gotemburgo y, gracias a la implementación de instrucciones y rutinas cuidadosamente planificadas, ha cobrado impulso. La Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos de la UE establece que, antes de 2025, se debería poder repostar GNL en los llamados puertos centrales de Suecia (Luleå, Gotemburgo, Estocolmo, Copenhague/Malmö y Trelleborg). Gotemburgo ya ha logrado este objetivo en su totalidad y es el único puerto que lo hace.
“Incluso hace 5-10 años, la idea de buques operando con GNL casi se habría considerado ciencia ficción. Ahora hemos tenido aquí siete repostajes de GNL en menos de un mes. No sería exagerado describir esto como un gran logro”, dijo Dan-Erik Andersson, gerente de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
“Este desarrollo ha sido impulsado desde diferentes direcciones. Contamos con compañías navieras y productores de energía que han tenido la previsión de invertir responsablemente a largo plazo, así como con agencias públicas que han cumplido con el marco regulatorio. La Directiva de Azufre introducida en 2015 nos ha estimulado, y en la Autoridad Portuaria de Gotemburgo hemos ofrecido incentivos en forma de descuentos por la transición de combustible y otros incentivos financieros”, agregó.
Desde que el GNL se ha vuelto más común en Gotemburgo, con un aumento en el número de barcos atracados y rutinas de manejo eficientes, las cosas continúan avanzando con más opciones de repostaje en el horizonte. El próximo año, Swedegas construirá un gasoducto terrestre de GNL en el Energy Port de Gotemburgo. La inversión también marcará el punto de partida para la construcción en etapas de una instalación más grande que abastecerá tanto al sector del transporte como a la industria sueca con GNL.
Fuente: ngvjournal.com[:]

Deja una respuesta