Camiones a gas natural

Los camiones son vehículos pesados diseñados para el transporte de productos y mercancías. Debido a esta función, son vehículos que recorren grandes distancias y que llevan encima cientos de kilos, por lo que el consumo de combustible que realizan es bastante abundante, con las consecuencias que eso conlleva.

Camiones a gas natural

Los camiones son vehículos pesados diseñados para el transporte de productos y mercancías. Debido a esta función, son vehículos que recorren grandes distancias y que llevan encima cientos de kilos, por lo que el consumo de combustible que realizan es bastante abundante, con las consecuencias que eso conlleva.

Dado que el consumo es elevado, un aspecto a tener muy en cuenta es la contaminación. Minimizar la emisión de sustancias nocivas a la atmósfera y al ambiente es básico para que el transporte por carretera siga siendo sostenible a medio y largo plazo.

Además, también es importante que sean económicos, ya que el desembolso en gasolina es alto.

Por ello, los camiones de gas natural, tanto GNL como GNC, son una gran alternativa. Se trata de vehículos sostenibles, enfocados a la eficiencia y a la emisión cero de elementos contaminantes. 

Además, tal y como ocurre con los tradicionales, son camiones que ofrecen todo tipo de comodidades y ponen a disposición del conductor la última tecnología en el ámbito de la conducción.

Hay multitud de opciones disponibles en el mercado que se adaptan a todo tipo de necesidades.

BUXO

Buxo es una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector vehicular y de seguridad. Comenzaron en el sector de recogida de residuos sólidos urbanos, derivando posteriormente al desarrollo de la industria de la automoción. Se dedican al diseño de prototipos y a la fabricación en serie de vehículos industriales. Trabajan con los líderes del sector de automoción: Mercedes- Benz, MAN e Iveco.

BUXO URBA I

Descripción

El modelo BUXO URBAN I cuenta con un motor IVECO Tector 6 GNC de 204 CV de potencia, un par máximo de 750Nm y una MTMA de 14.000kg.

BUXO URBA II

Descripción

El modelo BUXO URBAN I cuenta con un motor Mercedes M936LAG 6.1 GNC de 300 CV de potencia, un par máximo de 1.200 Nm y una MTMA de 18.000kg.

BUXO URBA III

Descripción

El modelo BUXO URBAN III cuenta con un motor Mercedes M936LAG 6.1 GNC de 300 CV de potencia, un par máximo de 1.200 Nm y una MTMA de 26.000kg.

IVECO

IVECO no solo fabrica vehículos ligeros o medios, sino que también fabrica camiones con todo tipo de características que se adaptan a las necesidades de conductores y empresas. En la actualidad, cuenta con 6 modelos diferentes GNC, GNL y con otros que combinan ambos tipos de gas natural vehicular.

IVECO DAILY FURGON (40C14VN/50C14VN/65C14VN/70C14GV)

Descripción

Los modelos DAILY FURGON (40C14VN/50C14VN/65C14VN/70C14GV) a GNC cuentan con un motor de 136 CV de potencia, cambio manual de 6 velocidades y cambio automático. Dependiendo del modelo, pueden llegar a transportar mercancías de entre 1.602 y 3.695 Kg, con una tara de entre 2438 y 3305 Kg.

IVECO DAILY CHASIS CABINA (40C14N/50C14N/65C14N/70C14G)

Descripción

Los modelos DAILY CHASIS CABINA (40C14N/50C14N/65C14N/70C14G) pueden almacenar entre 30 y 46 KG de GNC. Su carga útil varía entre los 1.457 y los 4.520 KG dependiendo del modelo. Está disponible con cambio de marchas manual o automático y tiene una potencia de motor de 136 CV.

IVECO Eurocargo (ML80E21, ML90E21, ML100E21, ML120EL21)

Descripción

Los modelos IVECO EUROCARGO (ML80E21, ML90E21, ML100E21, ML120E21) pueden almacenar entre 70 y 140 KG de GNC. Su carga útil varía entre los 4.630 y los 6.560 KG dependiendo del modelo. Está disponible con cambio de marchas manual o automático y tiene una potencia de motor de 204 CV.

IVECO EUROCARGO ML160E21

Descripción

Los modelos IVECO EUROCARGO ML160E21 GNC presenta una potencia de 204 CV, par de 750 Nm, cambio automatizado y una cilindrada de 5.580 cc. Su capacidad de GNC es de hasta 136 kg. Tiene una carga útil de entre 10.560 y 10.900 kg.

IVECO S-WAY AD/AT190S34/P (FP), AD/AT190S40/P (FP), AD/AT260S34/PS (FS), AD/AT260S40/PS (FS)

Descripción

Los modelos IVECO S-WAY AD/AT190S34/P (FP), AD/AT190S40/P (FP), AD/AT260S34/PS (FS), AD/AT260S40/PS (FS) GNC – GNL tienen una potencia de entre 340 y 400 CV, par de entre 1.500 y 1.700 Nm, cambio manual y automático y una cilindrada de 8.770 cc. Su capacidad de GNC es de 96, 135 y 145 kg y su carga útil va desde los 12.060 kg hasta los 18.359 kg, dependiendo del modelo.

IVECO S-WAY AS190S46/FP CM, AS260S46Y/FS CM, AS260S46Y/PS (FS)

Descripción

Los modelos IVECO S-WAY AS190S46/FP CM, AS260S46Y/FS CM, AS260S46Y/PS (FS) GNC-GNL cuentan con una potencia de 460 CV, una cilindrada de 12.982 cc y un par máximo de 2.000 Nm. Estos modelos tienen el cambio de marchas automatizado y su capacidad de GNC o GNL es de entre 160 a 380 Kg. Su carga útil oscila entre 8.298 y 9.735 kg, dependiendo del modelo.

IVECO S-WAY AS440S46T/P

Descripción

El modelo IVECO S-WAY AS440S46T/P de GNC o GNL cuenta con una capacidad de entre 170 a 380kg. Su potencia es de 460 CV, con una cilindrada de 12.982 cc, y un par máximo de 2.000 Nm. Es totalmente automatizado y su MTMA es de 50.000 kg (en combinación) y su carga útil de entre 42.180 kg a 36.140 kg.

IVECO STRALIS AS440S40T/P

Descripción

El modelo IVECO STRALIS AS440S40T/P 2Xgnl es un vehículo exclusivamente de GNL, en concreto, cuenta con una capacidad de 390 kg. Su potencia es de 400 CV, con una cilindrada de 8.700 cc, y un par máximo de 1.700 Nm. Es totalmente automatizado y su MTMA es de 20.000 kg con una tara de 7.455 kg.

IVECO STRALIS AS440S46T/P y AS440S46T/FP LT

Descripción

El modelo IVECO STRALIS AS440S46T/P 2Xgnl y IVECO STRALIS AS440S46T/FP LT son los más potentes de todos los modelos de IVECO con 460CV y una cilindrada de 12.900 cc, además de 2.000 Nm de par máximo. Es un vehículo que utiliza exclusivamente GNL con una capacidad de 390 y 285 kg respectivamente, y es totalmente automatizado. Su MTMA es de 20.000 kg con una tara de 7.724 kg.

IVECO STRALIS RÍGIDO AD190S40/P, AD190S40/FP-D, AD260S40Y/PS y AD260S40Y/FS-D

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS AD190S40/P, AD190S40/FP-D, AD260S40Y/PS y AD260S40Y/FS-D GNC presentan una potencia de 400 CV, par de 1.700 Nm, cambio automatizado y una cilindrada de 8.700 cc. Su capacidad de GNC es de 240 kg.

IVECO STRALIS RÍGIDO AD190S33/FP-D, AD190S33/P, AD260S33Y/PS y AD260S33Y/FS-D

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS Rígido AD190S33/FP-D, AD190S33/P, AD260S33Y/PS y AD260S33Y/FS-D GNC tienen una potencia de 330 CV, par de 1.300 Nm, cambio manual y automático y una cilindrada de 7.800 cc. Su capacidad de GNC es de 96, 135 y 145 kg y su MTMA va desde los 20.000 hasta los 27.000 kg, dependiendo del modelo.

IVECO STRALIS RÍGIDO AS190S46/FP CM, AS260S46Y/PS y AS260S46Y/FS CM

Descripción

Los modelos IVECO STRALIS RÍGIDO AS190S46/FP CM, AS260S46Y/PS y AS260S46Y/FS CM GNL cuentan con una potencia de 460 CV, una cilindrada de 12.900 cc y un par máximo de 2.000 Nm. Estos modelos tienen el cambio de marchas automatizado y su capacidad de GNL en de 390 Kg.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz, empresa líder en el sector automovilístico, cuenta también con una línea de camiones que pertenecen a la sección de camiones de Daimler AG, que comprende las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Presentaron su primer camión en 1896 y en 2004 fueron el primer fabricante que presentó motores Mercedes-Benz conformes con las normas de emisión de emisiones Euro 4 y Euro 5.

Ahora, sus nuevos modelos poseen todos los atributos que se espera de una herramienta para el trabajo a diario: confort, seguridad, rentabilidad y compatibilidad medioambiental.

Mercedes-Benz ECONIC-NGT 1830

Descripción

El modelo ECONIC-NGT 1830 LL tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC varía entre 98kg y 137kg, así como su autonomía, que en el primer caso oscila entre 357 km a 447 km y en el segundo de 510 km a 638 km.

Mercedes-Benz ECONICNGT 2630

Descripción

El modelo ECONIC-NGT 2630 LL tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC varía entre 98kg y 137kg, así como su autonomía, que en el primer caso oscila entre 357 km a 447 km y en el segundo de 510 km a 638 km.

Mercedes-Benz Actros 5 1830 L NGT (4×2)

Descripción

El modelo Actros 5 2530 L NGT (6×2) tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC es de 168 kg, lo que le da una autonomía de entre 620 km a 780 km. Su MTMA es de 20.500kg

Mercedes-Benz Actros 5 2530 L NGT (6×2)

Descripción

El modelo Actros 5 2530 L NGT (6×2) tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su MTMA es de 27.000kg. Su capacidad GNC es de 168 kg, lo que le da una autonomía de entre 620 km a 780 km.

Mercedes-Benz ECONICNGT 2630

Descripción

El modelo ECONIC-NGT 2630 LL tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC varía entre 98kg y 137kg, así como su autonomía, que en el primer caso oscila entre 357 km a 447 km y en el segundo de 510 km a 638 km.

Mercedes-Benz Actros 5 1830 L NGT (4×2)

Descripción

El modelo Actros 5 2530 L NGT (6×2) tiene una potencia de 302 CV, una cilindrada de 7.700 cc, 1.200 Nm de par máximo y es automático. Su capacidad GNC es de 168 kg, lo que le da una autonomía de entre 620 km a 780 km. Su MTMA es de 20.500kg

Renault Trucks

 

Renault Trucks lleva más de un siglo de un legado de innovación, años en los que han conseguido proporcionar a los profesionales del transporte con las herramientas necesarias para llevar su negocio de manera eficiente. Además, forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes de camiones del mundo.

Renault D WIDE P4X2 320 GNC

Descripción

El modelo Renault D WIDE P4X2 320 GNC cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 240 kg. 

Renault D WIDE P4X2 320 GNC

Descripción

El modelo Renault D WIDE P4X2 MUNICIPIOS 320 GNC cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 120 kg. 

Renault D WIDE P6X2 320 CNG

Descripción

El modelo Renault D WIDE P6X2 320 CNG cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 240 kg. 

Renault D WIDE P6X2 MUNICIPIOS 320 GNC

Descripción

El modelo Renault D WIDE P6X2 MUNICIPIOS 320 GNC cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 120 kg. 

Renault D WIDE P4X2 320 GNC

Descripción

El modelo Renault D WIDE P4X2 MUNICIPIOS 320 GNC cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 120 kg. 

Renault D WIDE P6X2 320 CNG

Descripción

El modelo Renault D WIDE P6X2 320 CNG cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 240 kg. 

Renault D WIDE P4X2 320 GNC

Descripción

El modelo Renault D WIDE P4X2 MUNICIPIOS 320 GNC cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 120 kg. 

Renault D WIDE P6X2 320 CNG

Descripción

El modelo Renault D WIDE P6X2 320 CNG cuenta con 320 CV de potencia, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 1.357 Nm. Es automático y su capacidad de GNC varía según el modelo, puede ser de 90 o 240 kg. 

SCANIA

Desde SCANIA defienden que crean camiones que crean negocios. Para ellos no sólo es importante el rendimiento, fiabilidad y economía, sino que ponen en valor el conocimiento que tienen de sus clientes. Al conocerle, pueden personalizar un paquete de servicios para ayudarles a aumentar significativamente su rentabilidad, reducir los costes operativos, maximizar la disponibilidad del vehículo y mantener a los conductores seguros, alerta y cómodos.

SCANIA LARGA DISTANCIA TRACTORA 4×2 410cv GNL/GNC – BioGNL/BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA LARGA DISTANCIA TRACTORA 4X2 410 CV GNL/GNC y BioGNC/BioGNL cuenta con una cilindrada de 12.700 cc y un par máximo de 2.000 Nm. En cuanto a su capacidad GNL/GNC presentan varias combinaciones y las cajas de cambios son opticruise.

SCANIA LARGA DISTANCIA RÍGIDO 6×2*4 410cv GNL/GNC – BioGNL/BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA LARGA DISTANCIA RÍGIDO 6X2*4 410CV GNL/GNC y BioGNC/BioGNL cuenta con una cilindrada de 12.700 cc y un par máximo de 2.000 Nm. Las cajas de cambios son opticruise y su capacidad GNL/GNC presentan varias combinaciones.

SCANIA Distribución 4×2 280/340cv GNL/GNC – BioGNL/BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA DISTRIBUCIÓN 4X2 280/340CV GNL/GNC y BioGNC/BioGNL es perfecto para repartir mercancías en la ciudad, con una cilindrada de 9.300 cc, su capacidad GNL/GNC presenta varias combinaciones y las cajas de cambios son opticruise o automática. Además, su par máximo puede ser de 1.350 o 1.600 Nm.

SCANIA DISTRIBUCIÓN 6×2*4 280/340cv GNL/GNC – BioGNL/BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA DISTRIBUCIÓN 6×2*4 280/340CV GNL/GNC y BioGNL/BioGNC tiene una cilindrada de 9.300 cc, su par máximo puede ser de 1.350 o 1.600 Nm y su caja de cambios es opticruise. Presenta varias combinaciones de capacidad de GNL/GNC.

SCANIA Urbano 280/340cv GNC – BioGNC

Descripción

Los modelos SCANIA Urbano 280/340cv GNC – BioGNC presenta varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática. Tiene un cilindrada de 9.300 cc y un par máximo de 1.350 y 1.600 Nm.

SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC – BioGNL/BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC y BioGNL/BioGNC como su nombre indica es el ideal para utilizarlo en el sector del ladrillo por su versatilidad. Puede tener una potencia de 280, 340 o 410 CV, una cilindrada de 9.300 o 12.700 cc, y un par máximo de 1.350, 1.600 o 2.000 Nm. Todos los modelos de Scania presentan varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

SCANIA Hormigonera 8×4/*4 GNC – BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA Hormigonera 8×4/*4 GNC – BioGNC cuenta con una cilindrada de 9.300 cc y 410cv de potencia. Tiene homologación Euro 6 y presenta varias combinaciones las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática. Además, su par máximo es de 2.000 Nm.

SCANIA RSU– 280/340cv GNC – BioGNC

Descripción

El modelo SCANIA RSU– 280/340cv GNC – BioGNC es perfecto para realizar la recogida de residuos orgánicos en las ciudades. Puede tener una potencia de 280 o 340 CV, con un par máximo de 1.350 o 1.600 Nm y una cilindrada de 9.300 cc. Presentan varias combinaciones en su capacidad GNC y las cajas de cambios son Allison.

SCANIA DISTRIBUCIÓN 6X2*4 URBANO SERIE L

Descripción

Los modelos SCANIA DISTRIBUCIÓN 6X2*4 280/340CV GNL/GNC y el SCANIA URBANO SERIE L – 280/340CV GNC comparten características. Ambos pueden tener una potencia de 280 o 340CV, una cilindrada de 9.300 cc, y un par máximo de 1.350 o 1.600 Nm. Como todos los camiones de SCANIA, presentan varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

SCANIA Tractora 6×2 / 2 GNL de tres ejes 

Descripción

Los modelos SCANIA Tractora6 x2 GNL de tres ejes.  El vehículo cuenta con dos tanques de GNL; 187 litros / 73 kg en el fuera de juego y 313 litros / 122 kg * en el lado cercano. Si bien el alcance real dependerá de una variedad de factores operativos, las pruebas han demostrado que las distancias de se pueden alcanzar más de 400 millas. La incorporación de una unidad tractora de GNL de seis ruedas abre nuevas oportunidades para el transporte de larga distancia alimentado con biogás.

SCANIA Tractora 6×2 / 2 GNL de tres ejes 

Descripción

Los modelos SCANIA Tractora6 x2 GNL de tres ejes.  El vehículo cuenta con dos tanques de GNL; 187 litros / 73 kg en el fuera de juego y 313 litros / 122 kg * en el lado cercano. Si bien el alcance real dependerá de una variedad de factores operativos, las pruebas han demostrado que las distancias de se pueden alcanzar más de 400 millas. La incorporación de una unidad tractora de GNL de seis ruedas abre nuevas oportunidades para el transporte de larga distancia alimentado con biogás.

SCANIA DISTRIBUCIÓN 4X2 280/340CV GNL/GNC

Descripción

El modelo SCANIA DISTRIBUCIÓN 4X2 280/340CV GNL/GNC es perfecto para repartir mercancías en la ciudad, con una cilindrada de 9.300 cc, su capacidad GNL/GNC presenta varias combinaciones las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática. Además, su par máximo puede ser de 1.350 o 1.600 Nm.

SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC

Descripción

El modelo SCANIA CONSTRUCCIÓN GNL/ GNC como su nombre indica es el ideal para utilizarlo en el sector del ladrillo por su versatilidad. Puede tener una potencia de 280, 340 o 410 CV, una cilindrada de 9.300 o 12.700 cc, y un par máximo de 1.350, 1.600 o 2.000 Nm. Todos los modelos de Scania presentan varias combinaciones en su capacidad GNL/GNC y las cajas de cambios pueden ser opticruise o automática.

URO

URO es una empresa del sector de automoción cuyas actividades son el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno, con una extensa gama de aplicaciones en muy diferentes sectores de actividad tanto industriales como militares. Es líder en su sector dentro del mercado español, y constituye una referencia a nivel mundial en el ámbito de los fabricantes de vehículos especializados para usos en todo terreno.

URO K6G – ESTRECHO

Descripción

El modelo URO K6G – ESTRECHO tiene un motor de 250 CV, una cilindrada de 8.900 cc, y un par máximo de 990 Nm. Se trata de un vehículo fácil de manejar ya que es automático y perfecto para grandes mercancías porque cuenta con un MTMA de 18.000 kg. Su capacidad GNC es de 76 kg.

VOLVO

El primer camión VOLVO se creó en 1928. Desde entonces, han crecido buscando convertirse en el mayor productor de camiones de gran tonelaje en Europa. Son conocidos por su fiabilidad que se sustenta en sus tres valores esenciales: calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

VOLVO FE CNG (26/18 T)

Descripción

El modelo VOLVO FE CNG (26/18 T) es el vehículo perfecto para el transporte de residuos y la distribución urbana, potente, productivo y limpio. Cuenta con un motor de 320 CV, una cilindrada de 9.900 cc, y una par máximo de 1.356 Nm. Su capacidad GNC es de 88kg (2×3) o de 117kg (2×4), además el cambio de marchas es automático o automatizado

VOLVO FH LNG (40(MMC)/26/18 T) FM/FMX LNG (40(MMC)/26/18 T)

Descripción

Los modelo VOLVO FH LNG (40(MMC)/26/18 T) y FM/FMX LNG (40(MMC)/26/18 T) son ideales para operaciones de transporte pesado regionales y de largo recorrido, pero con un menor impacto medioambiental y la posibilidad de reducir los costes de combustible. Cuentan con un motor de 420 o 460CV, una cilindrada de 12.800 cc, y un par de 2.100 Nm para 420 CV, y de 2.300 Nm para 460 CV. Cuentan con cambio de marchas automatizado (I-Shift), y su capacidad GNL es de 115, 155 o 205 kg.

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