Turismos a gas natural

El turismo es el vehículo de transporte por carretera más utilizado en el mundo y, concretamente, en la Península Ibérica. Por ello, los fabricantes de coches están cada día más comprometidos con el medio ambiente y con disminuir la contaminación que los cientos de miles de coches generan a diario.

Turismos a gas natural

El turismo es el vehículo de transporte por carretera más utilizado en el mundo y, concretamente, en la Península Ibérica. Por ello, los fabricantes de coches están cada día más comprometidos con el medio ambiente y con disminuir la contaminación que los cientos de miles de coches generan a diario.

Cada año son más los modelos propulsados por Gas Natural Comprimido o GNC que se encuentran en el mercado. Con potencias, diseños y precios que se adaptan a cualquier necesidad, la diversidad dentro de este sector ha impulsado la compra de vehículos GNC, que día a día están más presentes en las calles.

AUDI

Audi, empresa alemana que forma parte del Grupo Volkswagen desde 1935, es un fabricante de vehículos de alta gama, lujo y de competición. En la actualidad, cuenta con una gama de coches GNC, su gama g-tron, formada por tres modelos: Audi A3 Sportback, Audi A4 Avant y Audi A5 Sportback.

Audi A3 Sportback g-tron

Descripción

El Audi A3 Sportback g-tron consume un combustible combinado de 5,4-5,1 m3 / 100 KM y tiene una potencia de motor de 110 CV. La autonomía total del vehículo es de 1.380 KM y la autonomía GNC de 420 KM gracias a su capacidad para 14,4 KG de gas natural comprimido.

Audi A4 Avant g-tron

Descripción

El Audi A4 Avant g-tron tiene un consumo de GNC de 4 kg / 100 km y alcanza una autonomía de 500 KM con este gas. Su potencia de motor es de 170 CV y el tanque de de combustible líquido almacena hasta 25 litros para que el vehículo alcance una autonomía total de 950 KM.

Audi A5 Sportback 2.0 g-tron

CATALOGO

Descripción

El Audi A5 Sportback 2.0 g-tron, también con una autonomía de 500 Km de GNC, consume 3,5 KG de GNC cada 100 KM. Gracias a su motor combinado con gasolina, el coche alcanza una autonomía total de 950 KM y tiene un consumo de combustible combinado de 6,2-5,6 m3 / 100 KM.

SEAT

SEAT es una empresa española fundada en 1950 y que en la actualidad pertenece al grupo Volkswagen. Además de comercializar números vehículos con motores derivados del petróleo, SEAT ha sacado al mercado sus modelos más populares propulsados por GNC como muestra de su firme compromiso por la reducción de la contaminación atmosférica y del entorno.

SEAT Mii Ecofue

Descripción

El SEAT Mii Ecofuel es un turismo de tamaño pequeño de 5 puertas con una potencia de 80 CV, un consumo de GNC de 3,9 KG / 100 KM y una autonomía de gas natural de 359 KM. Al tratarse de un motor combinado con gasolina (capacidad de 50 L), su autonomía total aumenta hasta los 1.202 KM.

SEAT León TGI

Descripción

El SEAT León TGI es un turismo híbrido entre GNC y gasolina enfocado al ahorro de combustible y a reducir las emisiones contaminantes. Tiene 80 CV de potencia y una autonomía total de 1.110 KM, de los cuales 350 KM vienen dados por el depósito de 12 KG de GNC.

SEAT León ST TG

Descripción

El SEAT León ST TGI es un turismo familiar híbrido entre gas natural y gasolina. Sus 110 CV le convierten en un coche potente que cuenta con una autonomía de 1.360 KM, 420 KM de ellos de GNC. El consumo de GNC se sitúa en 3,5 KG / 100 KM y el consumo total en 5,4-5,3 m3 / 100 KM gracias al motor de gasolina de 50 L que incorpora.

SEAT Ibiza

Descripción

El SEAT Ibiza, uno de los modelos estrella de la compañía española, también cuenta con un vehículo propulsado por gas natural, el SEAT Ibiza TGI. Este coche tiene una capacidad de 13 KG para almacenar gas natural, lo que le permite llegar a casi los 400 KM de autonomía (autonomía total: 1.320 KM). Consume 3,59 KG / 100 KM de GNC y el motor es de 90 CV.

SKODA

El fabricante de coches checo Skoda Auto, parte del Grupo Vokswagen desde 1991, desarrolla y produce uno de sus modelos de vehículos más populares, el SKODA Octavia, con motores de gas natural. Esta gama cubre un amplio espectro de necesidades al tratarse de modelos amplios y familiares con gran potencia y una buena autonomía.

SKODA Octavia Sedán G-Tec y el Octavia Familiar G-Tec

Descripción

El SKODA Octavia Sedán G-Tec y el Octavia Familiar G-Tec son dos modelos capaces de almacenar hasta 15 KG de GNC. Ambos consumen 3.5 KG / 100 KM de gas natural y tienen una autonomía de 420 KM GNC y una total de 1.360 KM.

VOLKSWAGEN

Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán fundado en 1937. En la actualidad, sus modelos estrella, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo, cuentan con una versión de gas natural comprimido, modelos a los que se une un turismo más pequeño y de menor potencia pensado para ciudad.

Volkswagen Eco Up

Descripción

El Volkswagen Eco Up es el modelo más pequeño y con menor potencia de toda la gama de vehículos propulsados por gas natural comprimido. Tiene una capacidad de 11 KG de almacenaje de GNC, lo que le permite tener una autonomía de gas de 380 KM y una total de 600 KM gracias al tanque de 10L de gasolina que incorpora.

Volkswagen Polo TGI

Descripción

El Volkswagen Polo TGI tiene un motor combinado de 90 CV con el que alcanza una autonomía total de 1.190 KM, de los cuales 362 KM vienen dados por los 11,6 KG de GNC que tiene de capacidad. Su consumo de gas es muy bajo, de apenas 2 KG / 100 KM

Volkswagen Golf TGI y el Variant

Descripción

El Volkswagen Golf TGI y el Volkswagen Golf TGI Variant cuentan ambos con un motor de 110 CV de potencia, una capacidad GNC de 15 KG y una capacidad de gasolina de 50 L. Con estas cifras, su autonomía total es de 1.340 KM, mientras que la autonomía GNC se sitúa en 400 KM. En los dos turismos el consumo de gas natural es de 3,4 KG / 100 KM.

FIAT

La empresa automovilística italiana FIAT lleva comercializando vehículos desde 1899. En los últimos tiempos y fruto de la demanda de los consumidores y de la preocupación por el medio ambiente, ha fabricado algunos modelos de vehículos combinando gasolina y gas natural comprimido.

FIAT Punto híbrido 1.4

Descripción

El FIAT Punto híbrido 1.4 Natural Power es el modelo más básico en cuanto a potencia de motor propulsado por gas natural con 70 CV. Tiene una capacidad GNC de 13 KG y un consumo de gas de 4,2 KG / 100 KM.

FIAT 500L 0,9 Twinair

Descripción

El FIAT 500L 0,9 Twinair Natural Power tiene una autonomía de 340 KM GNC gracias a su capacidad de 14 KG de este gas. Su consumo de gas natural es de 3,9 KG / 100 KM y la autonomía total de 1.180 KM debido al tanque de gasolina de 35 L que incorpora.

FIAT Panda híbrido 0,9

Descripción

El FIAT Panda híbrido 0,9 Twinair Natural Power tiene 80 CV de potencia, una capacidad GNC de 12 KG y consume 3,1 KG / 100 KM de gas natural comprimido.

También puede interesarte…