Las naves reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25% y de NOx en un 30%, según la empresa


El grupo automovilístico Volkswagen transportará vehículos desde Europa hasta Norteamérica en buques que combustionen GNL a partir del próximo año. Según Europa Press, los buques reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 25%.
El grupo Volkswagen, junto con el operador Siem Car Carriers y el astillero chino Xiamen Shipbuilding, celebró el inicio de la construcción en China de dos naves propulsadas por GNL.
Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) disminuirán un 30% con estos buques. Además, en Volkswagen sostienen que se rebajará en un 100% la emisión de óxidos de azufre y en un 60% las emisiones de partículas.
En los próximos meses, el astillero Xiamen Shipbuilding construirá dos buques de GNL que luego serán operados por Siem Car Carriers y arrendados por la división logística de la empresa automotriz.
“Una mayor sostenibilidad en logística es un tema clave para nosotros. El uso de dos buques de GNL para transportar vehículos es un gran paso adelante que solo puede tomarse junto con nuestros socios fuertes», afirmó el director de Logística de Vehículos del grupo Volkswagen, Markus Lange.
Fuente: MundoMarítimo

Deja una respuesta