[:es]5 de Diciembre de 2017.
La Federación Balear de Transportes (FEBT) y el Govern balear apuestan por la movilidad con gas natural en el transcurso de la jornada sobre dicha temática celebrada en Palma, España.
El presidente de la FEBT, Rafael Roig, y el conseller de Mobilitat, Marc Pons, han coincidido en que el gas natural es un combustible mucho menos contaminante y más rentable.
Organizada por la FEBT, Redexis gas, Scale gas, Gas2 move y con la colaboración de Skoda, Mebasa-Iveco, la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad y Castrosua, se ha desarrollado la citada jornada bajo el lema “muévete con un combustible limpio”.
Todos los ponentes que han intervenido en dicho encuentro han coincidido en la necesidad de apostar por la movilidad con gas natural por obvias razones de ahorro de costos y por su escaso impacto ambiental.
De todas formas, se ha planteado, sin duda, la necesidad de ampliar las estaciones de recarga de gas natural en Baleares. A ello, el conseller Marc Pons ha respondido que por parte del Govern balear se está estudiando dicha mejora o ampliación de surtidores, sobre todo de cara, ya no a los vehículos de uso particular, sino para toda la flota de autobuses y autocares de líneas regulares, ya que con su uso, al margen de resultar más rentable, provoca una menor emisión de gases contaminantes en las ciudades y núcleos urbanos.
Roig ha señalado que el sector está convencido de las bondades del uso del gas natural como combustible, por lo que todas aquellas medidas que ponga en marcha el ejecutivo balear para mejorar la implementación del gas natural, serán bienvenidas y contarán con todo su apoyo.
Hablando del gas natural se han destacado dos factores. Por una parte, en el aspecto económico, el ahorro en combustible puede suponer entre un 30-35% y un 50-60% por kilómetro frente a los vehículos diesel y gasolina respectivamente. En el aspecto medioambiental, el gas reduce, respecto al diesel, en más de un 90% las emisiones de partículas y en más de un 85% las emisiones de óxido nítrico, eliminando totalmente las de dióxido de nitrógeno.
Fuente: GNV Magazine[:]