[:es]El cuarto y mayor terminal de importación de gas natural licuado (GNL) de Francia, Dunkerque LNG, realizó su primera operación de recarga esta semana,  así lo  informó el operador de la terminal en un comunicado.
La operación de re-carga del terminal fue realizada en el buque Provalys, propiedad de la francesa Engie.
Se pudo conocer que el buque Provalys, con capacidad para transportar hasta 153,000 m3 de GNL, llegó al terminal Dunkerque LNG un día después de que dicha instalación recibiera su primer cargo procedente de la planta rusa Yamal LNG, operada por la empresa Novatek y dejó las instalaciones de Dunkerque el 29 de enero.
Varios medios informaron que el transportista podría dirigirse hacia la terminal de GNL Everett de Engie en lo que sería el segundo envío de GNL ruso para llegar a los EE. UU. siguiendo la reciente llegada del buque Gaselys a Boston.
De acuerdo con los datos de envío del Puerto de Zeebrugge, el buque transportista de GNL se encontraba el martes en la instalación Zeebrugge operada por Fluxys.
Los datos también muestran que se espera que el transportista descargue la carga en los tanques de Zeebrugge antes de partir desde la terminal belga hacia las instalaciones de Everett el miércoles.
Según muestran los datos, se espera que Provalys llegue a Everett el 15 de febrero.
Fuente: LNG World News[:]

Deja una respuesta