[:es]19 de Enero de 2018.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado en un encuentro con el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, y el ministro de Industria local, Youcef Yousfi, que uno de los objetivos prioritarios en ese país es promover los vehículos que usan el gas natural comprimido (GNC) como combustible. Para alcanzar este hito, el grupo ha iniciado los contactos con la principal empresa gasista del país, Sonatrach.
La visita del presidente de Seat a Argelia se enmarca en la estrategia de internacionalización de la firma, que espera crecer en el Norte de África en los próximos años, un territorio en el que actúa como marca tractora de todo el grupo Volkswagen.
La automovilística abrió una planta multimarca de ensamblaje de vehículos en la ciudad de Relizane en julio. Todos los automóviles que se ensamblan en esta factoría se venden en la región. Entre ellos, la quinta generación del Seat Ibiza. “En los próximos meses esperamos empezar a ensamblar otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes del país”, declara De Meo en un comunicado.
Volkswagen produjo más de 17.000 unidades en la planta argelina en el segundo semestre de 2017. De todos ellos, 8.121 fueron del modelo Ibiza. Un avance que ha contribuido, según los portavoces de Seat, en vender 468.400 unidades en todo el mundo en 2017, cifra que implica un avance del 14,6% respecto al año anterior.
Fuente: SEAT[:]

Deja una respuesta