[:es]La operadora de transporte Reading Buses puso en funcionamiento 17 nuevos autobuses Scania de alta gama y dos pisos a biogás. Los vehículos, con carrocería de Alexander Dennis, dan servicio en la ruta más concurrida de Reading, la Purple 17. Este es el primer servicio de bus frecuente del Reino Unido que puede transportar a dos usuarios de sillas de ruedas a la vez.
“Estamos encantados de haber podido trabajar con Scania y Alexander Dennis en una versión pionera para estos autobuses urbanos. Ofrecen a los usuarios viajes modernos y respetuosos con el medio ambiente, que incluyen una gama de características para ayudar a los pasajeros a viajar, con la última conectividad digital y funciones adicionales para usuarios de sillas de ruedas”, dijo el CEO de Reading Buses, Martijn Gilbert.
Los autobuses tienen dos puertas, una para ascender y otra para descender, lo que reduce el tiempo en las paradas. También cuentan con Wi-Fi 4G, así como puntos de carga USB y ganchos para abrigos y bolsas en los asientos.
“Scania está firmemente comprometida a impulsar el cambio a sistemas de transporte más sostenibles. Al operar con biogás, las emisiones de dióxido de carbono de los buses de Scania se reducen hasta en un 84% en comparación con el diesel normal. También son significativamente más silenciosos, por lo que son una opción ideal para las operaciones urbanas”, agregó Mark Oliver, de Scania Great Britain.
Fuente: Scania[:]