• La estación de servicio, situada en el kilómetro 309 de la A-2, cuenta con instalaciones de bioGNL para el repostaje de camiones, y biometano para vehículos pesados y ligeros.
  • Gracias a esta “biogasinera”, tanto las empresas de transporte de pasajeros y de mercancías como los turismos particulares podrán tener acceso a este biocombustible neutro en emisiones, ayudando a descarbonizar el transporte y la movilidad.
  • Esta iniciativa permitirá reducir más de 2.000 toneladas de CO al año, impulsando además la economía circular y la independencia energética del país.

Nuestro socio Redexis ha dado un paso decisivo hacia la descarbonización del transporte en España con el inicio del suministro de bioGNL y biometano en su estación de repostaje de bioGNV en Zaragoza, gestionada por Zoilo Ríos. El gas renovable procede de la comercializadora de nuestro socio Axpo y es fruto del acuerdo alcanzado entre las tres compañías, que comparten una visión común: acelerar la transición energética con soluciones reales, operativas y eficientes para el sector del transporte.

Se trata de la primera estación pública en España que comercializa simultáneamente bioGNL y biometano, lo que convierte este proyecto en un hito pionero a nivel nacional. Gracias a esta nueva infraestructura, las empresas de transporte pueden repostar combustibles renovables y neutros en emisiones de CO₂, reduciendo su huella de carbono a costes competitivos y, en muchos casos, por debajo de los combustibles convencionales.

La estación está ubicada en un enclave estratégico para el transporte de mercancías: la estación de servicio El Cisne, en el kilómetro 309 de la autovía A-2 (margen izquierdo), junto a PLAZA de Zaragoza, la plataforma logística más grande de Europa. Por este punto circulan diariamente más de 6.000 vehículos pesados, y Zaragoza es, además, un nodo clave que conecta Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de ser punto de paso hacia Francia.

El Cisne forma parte del Grupo Zoilo Ríos, que en los últimos años ha apostado decididamente por la movilidad sostenible y por la integración de las energías renovables en su modelo de negocio. La instalación permite el suministro diario de gas renovable en dos modalidades: bioGNL para camiones de larga distancia y biometano para turismos, furgonetas y camiones ligeros. Los tiempos de repostaje oscilan entre 3 minutos para turismos y 8 minutos para vehículos pesados, lo que permite mantener la operativa logística sin alteraciones.

En definitiva, el proyecto persigue objetivos claros y medibles:
• Reducir más de 2.000 toneladas de CO₂ al año
• Garantizar un suministro continuo de combustibles renovables mediante una infraestructura eficiente
• Ofrecer una propuesta de valor pionera en España con bioGNL y biometano
• Impulsar la economía circular y avanzar hacia una mayor independencia energética

Una apuesta conjunta que demuestra que la descarbonización del transporte ya es una realidad en marcha. 

Deja una respuesta