El proyecto Life Landfill Biofuel, es un proyecto financiado por el Programa Life de la Unión Europea y en el que participa Gasnam junto con FCC Medio Ambiente, Cartif, Sysadvance, Iveco y  Universidad de Granada . El objetivo es demostrar el rendimiento técnico de un sistema rentable para la obtención de biometano mediante la recuperación de biogás del vertederos, y su uso como combustible en vehículos

El 26 de septiembre tuvo lugar la puesta en marcha de la planta de upgrading de biometano, lo cual es sin duda, un gran paso hacia la descarbonización.

Previo a esto, tuvo lugar la instalación de la planta en diciembre de 2020, después, en abril de 2021, se realizó el posicionamiento de equipos, y finalmente, antes de poner en marcha la planta, en junio se terminó el montaje mecánico.

El proyecto continúa avanzando por buen camino, próximamente llegaran los vehículos propulsados por el biometano generado en la planta (una furgoneta y un camión), y también tendrá lugar la apertura de la gasinera para repostaje de vehículos.

Este proyecto es una gran oportunidad para potenciar la economía circular, dado que, aprovecha el biogás que se genera en el vertedero para obtener biometano, gas natural renovable, y que pueda usarse en vehículos o inyectarlo a la red de gas natural. Gracias a esto se consigue reducir las emisiones derivadas del transporte por carretera.

Deja una respuesta