[:es]21 de Diciembre de 2017.
A partir de 2018, todos los buques que utilizan gas natural licuado (GNL) como su combustible principal pueden solicitar un descuento del 4% en los aranceles de tonelaje al llamar al puerto de Tallin, en Estonia.
El objetivo del descuento es contribuir a la adopción de tecnologías más ecológicas en el sector marítimo del Mar Báltico, dijo el puerto de Tallin en un comunicado.
«Al igual que en otros puertos de la Unión Europea y Noruega, el puerto de Tallin ha marcado un camino hacia tarifas portuarias diferenciadas desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y la contaminación marina por el manejo de desechos y las emisiones gaseosas de los buques», explicó la jefa del departamento de calidad y gestión medioambiental del puerto de Tallin, Ellen Kaasik.
Kaasik señaló que actualmente, los cruceros que clasifican sus residuos reciben un descuento en la tarifa de desperdicio, agregando que el próximo año el puerto introducirá un descuento en las tarifas de infraestructura portuaria para todos los buques que usan GNL como combustible principal.
El puerto también proporciona incentivos para los buques que han invertido en depuradores para reducir los compuestos de azufre en las emisiones, y acepta los desechos generados por los depuradores sin cobrar tarifas adicionales.
Kaasik afirmó que el puerto de Tallin planea continuar una política de tarifas portuarias de diferenciación ambiental y planes para implementar el sistema de rendimiento energético del Índice de Embarque Ambiental (ESI), que fue desarrollado por la Iniciativa Mundial de Clima Portuario (WPCI).
Fuente: GNV Magazine[:]

Deja una respuesta