El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha presentado un programa de ayudas para financiar proyectos innovadores de tecnologías renovables dotado inicialmente con 316 millones de euros de apoyo público. Estarán coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ejecutan mediante convocatorias realizadas por el IDAE en cada comunidad autónoma, con especificidad insular, y reparto de recursos y condiciones consensuados con los distintos territorios, de acuerdo a criterios y tipologías incluidos en las bases reguladoras.

Este paquete de ayudas se divide en dos grupos: 

  • Ayudas para la instalación de generación de energía eléctrica con fuentes renovables, que apoya proyectos fotovoltaicos, eólicos, de biomasa o gases renovables, incluyendo iniciativas de hidrógeno renovable y autoconsumo, entre otras. 
  • Ayudas para la construcción de instalaciones que generen energía térmica a partir de fuentes renovables, que impulsa proyectos con tecnologías como la geotermia, la energía solar térmica, la aerotermia o la biomasa. Se financiarán proyectos, incluyendo aplicaciones innovadoras, que permitirán a las empresas reducir costes energéticos y emisiones de CO2 y reforzar su competitividad. 

Este primer paquete destinará 35,7 millones de euros para proyectos de biomasa y 22 millones para proyectos relacionados con gases renovables. 

Puedes encontrar todos los detalles en el siguiente enlace. Puedes comprobar el estado de esta convocatoria en cada Comunidad Autónoma a través de la página web del IDAE.

Convocatorias de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable por Comunidad Autónoma:

Deja una respuesta