[:es]
La filial de Uniper, LIQVIS, será financiada por el programa de la UE «Conectar Europa» (CEF). LIQVIS logró imponerse con su Proyecto LNG4Trucks y ahora recibirá hasta 9,6 millones de euros. Los fondos prometidos ayudarán a LIQVIS a construir otras 14 estaciones de servicio para camiones que usan GNL. El plan es operar puntos de carga en lugares estratégicos con un tránsito de comercio particularmente alto.
Se prevén ocho nuevas estaciones de GNL para 2019 en lugares centrales de Alemania, como Hannover, Colonia y Múnich, mientras que Bélgica y Francia abrirán tres estaciones de servicio cada una. Esta red de abastecimiento está diseñada para reducir las barreras existentes para el ingreso al mercado de clientes del sector logístico e instalar al GNL como un combustible ecológico para el transporte pesado. La expansión de la infraestructura de GNL es acompañada de estudios técnicos, análisis de mercado y encuestas sobre los efectos positivos en el medio ambiente y las empresas.
El CEF es parte del Programa RTE-T de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, y es una de las herramientas principales de la Comisión Europea para apoyar la infraestructura relacionada con el transporte dentro de la UE. “Gracias a la financiación de la UE y al apoyo de Uniper, LIQVIS ahora puede reunir el capital necesario para sentar las bases de una red de estaciones de GNL impulsada por la demanda en Europa. Ahora podemos hacer una contribución importante a la mejora de la calidad ambiental y a la reducción del ruido en el transporte”, dijo Silvano Calcagno, director general de LIQVIS GmbH.
Eckhardt Rümmler, director de operaciones de Uniper, agregó: “A través de este financiamiento y nuestra propia inversión, daremos un gran paso hacia la creación de una red completa de estaciones de repostaje de GNL. Esperamos un efecto positivo en otras empresas, que convertirán gradualmente sus flotas de camiones a GNL. Queremos crear una red de estaciones de GNL impulsada por la demanda a través de nuevas asociaciones en Alemania y países vecinos en los próximos años”.
Fuente: NGV Journal[:]

Deja una respuesta