[:es]
Durante su viaje a la zona autónoma de Yamal-Nenets, el presidente ruso, Vladimir Putin, recorrió la zona de construcción de la segunda y tercera fase de la planta Yamal LNG, construida por NOVATEK, y se reunió con los empleados. Putin también inauguró la carga del primer buque cisterna en la planta de GNL. Por orden del presidente, el combustible comenzó a llenar los tanques del buque Christophe de Margerie.
“Este es un sector extremadamente importante para Rusia. No es solo un evento importante para el sector energético de nuestro país, o la producción y licuefacción de gas. Es un proyecto más ambicioso, ya que nos enfrentamos a la enorme tarea de desarrollar la Ruta del Ártico y del Mar del Norte. Esta es solo la primera parte del proyecto, la primera fase de un gran proyecto de 16.5 millones de toneladas. Confío en que la segunda fase se implementará antes de lo previsto, tan pronto como el año próximo, y lo más probable es que la tercera fase también se complete antes de lo previsto, también a fines del próximo año, como mínimo a principios de 2019. Y lo que es especialmente importante, la cuarta fase ya se está planificando, exclusivamente con tecnologías rusas”, dijo Putin.
El proyecto Yamal LNG está siendo implementado en el campo Yuzhno-Tambeyskoye (Península Yamal) e involucra el lanzamiento de tres líneas de producción para producir GNL con una capacidad de aproximadamente 5.5 millones de toneladas por año cada una. Hasta ahora, se puso en funcionamiento la primera fase de la planta. La segunda y tercera fases se implementarán en 2018-2019.
Según Putin, es un proyecto de múltiples perfiles, ya que otros sectores de la economía rusa están involucrados en su implementación. Abre nuevos horizontes para el desarrollo de la industria del gas, para toda la economía nacional; crea empleos de alta tecnología, incluso en el norte y lejano oriente de Rusia, donde se ubicará la terminal de transbordo. El proyecto también contribuye a fortalecer la cooperación económica con los países de la región Asia-Pacífico. “Es de gran importancia para el país en su conjunto y es una confirmación más del estatus de Rusia como una de las principales potencias energéticas del mundo”, dijo Putin.
Fuente: NGV Global News[:]