[:es]Seat agrega el nuevo Ibiza TGI a la gama de los supermini, una nueva versión ecológica alimentada con gas natural comprimido (GNC) que pretende ser más económica que los automóviles diesel, de gasolina e híbridos no enchufables.
El fabricante de automóviles español afirma que la versión de gas natural del nuevo Ibiza emite en promedio un 85 por ciento menos de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un 25 por ciento.
El tren motriz del nuevo Seat Ibiza TGI es una versión actualizada del motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros que tiene pistones específicos recubiertos de cromo-níquel adaptados para trabajar con GNC, asientos de válvula reforzados para una mayor resistencia al desgaste, válvulas de admisión elevadas para mejorar la circulación del combustible y finalmente un turbocompresor más ligero.
Hay dos tanques de combustible a bordo, uno para 13kg de GNC y el otro con una capacidad de 40 litros para gasolina. A diferencia de otros modelos alimentados con GNC en el mercado, el tanque de gasolina en el Ibiza TGI tiene la misma capacidad que el resto de la gama de gasolina, lo que le da un impresionante rango total combinado de hasta 1.194km (742 millas) antes de tener que repostar.
El tanque de GNC está montado debajo del piso del maletero (reduciendo su capacidad a 262 litros), con su boca de llenado junto a la de gasolina debajo de la solapa clásica, por lo que la única forma de detectar el Ibiza TGI desde el exterior es a través de su credencialización.
El motor de 1.0 litros produce 88hp (90PS) y 118lb-ft (160Nm) de torque máximo. En combinación con la caja de cambios manual estándar de cinco velocidades, el nuevo Seat Ibiza TGI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y no se detendrá hasta alcanzar los 180 km/h.
Más importante aún, el nuevo Ibiza TGI obtiene una economía de combustible oficial de 56.6 millas por galón en el Reino Unido (5lt/100km) en modo gasolina y 3.3kg/100km con GNC. Las emisiones de CO2 se estiman en 88 g/km. Llenar el tanque de GNC solo cuesta 13 euros, que en general es mucho más económico que la gasolina en Europa. Los ahorros de costos se vuelven aún mayores si se tiene en cuenta que el gas natural comprimido es más eficiente en comparación con otros combustibles, requiriendo una cantidad menor para producir la misma energía.
Seat hará que el nuevo Ibiza TGI esté disponible con cada nivel de acabado, incluido el modelo deportivo FR. El fabricante de automóviles español también ofrece versiones de GNC de los modelos León y Mii, y para finales de 2018 también el SUV Arona se uniría a la línea TGI.
Fuente: GNV magazine[:]

Deja una respuesta