• Ambas entidades se unen para organizar actividades y otras iniciativas que fomenten la descarbonización del transporte y promocionen la movilidad sostenible.

El responsable de Nuevas Energías de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Zoilo Ríos, y la presidenta de Gasnam-Neutral Transport, Silvia Sanjoaquín, han firmado un acuerdo pionero para fomentar el uso de energías limpias en el transporte. Este convenio marca un hito en el camino hacia la descarbonización de nuestra movilidad, centrándose en la promoción del uso de combustibles alternativos en el transporte, como el biometano y el hidrógeno.

Impulsar la descarbonización del transporte

A través de esta alianza, CEEES y Gasnam-Neutral Transport colaborarán en el desarrollo de actividades para impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito del transporte. Además, organizarán eventos informativos y formativos para promocionar la descarbonización del transporte y compartir conocimientos y buenas prácticas en las áreas de la energía, la movilidad sostenible y el uso de combustibles alternativos en el transporte.

Sobre CEEES

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) es una entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro constituida hace más de 45 años bajo el objetivo de ser el órgano de reunión de todos los empresarios de estaciones de servicio españoles. Desde entonces, ha centrado su actividad en la representación de sus asociados ante las diversas instituciones y organismos nacionales, autonómicos y locales, en defensa de su actividad profesional y la acción común para obtener mejoras morales y materiales de carácter general para el sector.

Sobre Gasnam-Neutral Transport

Es la asociación ibérica que promueve el transporte sostenible e integra a todos los actores implicados en la cadena de valor del biometano, el hidrógeno y sus derivados por tierra, mar y aire. La organización trabaja para impulsar el conocimiento de los gases renovables y sintéticos como palancas clave para alcanzar los retos ambientales, económicos y operacionales del transporte en España y Portugal. Actualmente, cuenta con más de 160 socios de múltiples sectores como energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.

Desde hace más de diez años, Gasnam-Neutral Transport organiza Green Gas Mobility Summit, cuya próxima edición de celebrará los días 3 y 4 de julio de 2024 en La Nave (Madrid), y que ya se ha convertido en la cita de referencia sobre el uso de gases renovables (biometano, hidrógeno y sus derivados) en el transporte en la península ibérica.

Deja una respuesta