[:es]
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) y EDP impulsarán la movilidad con gas natural vehicular. La entidad municipal y la compañía energética firmaron un convenio de cuatro años para potenciar el uso de este combustible en Gijón. “Este convenio se enmarca en las acciones que hemos desarrollado para reducir las emisiones contaminantes de la flota, compuesta por más de 250 vehículos, y a la que ya hemos incorporado hace año y medio dos camiones a GNV”, expresó Esteban Aparicio, presidente de EMULSA.
A través de este convenio, EMULSA se compromete a cumplir un plan de incorporación de vehículos propulsados por gas natural entre 2017 y 2020. En total, incorporará 29 vehículos a su flota, entre ligeros (furgones y furgonetas) y pesados (camiones portacontenedores y para la recogida de muebles). El primero de los camiones previstos, que se incorpora a los dos de los que dispone, se trata de un Iveco portacontenedores, que se destinará al servicio de los Puntos Limpios y que supuso una inversión de 178.000 euros, de los que 18.000 serán subvencionados por el Plan Movea.
Por su parte, el compromiso de EDP, para cada año del convenio y vinculado al plan de incorporación de vehículos por parte de la empresa municipal, contempla un descuento equivalente al consumo anual estimado de un vehículo pesado y uno ligero, 22.000 y 2.000 kilogramos, respectivamente. Además, EDP aplicará un descuento de 3 céntimos de euro por kilogramo, respecto al precio de venta al público, en el resto de repostajes que realicen los vehículos, que tendrán lugar en la ecoestación que la compañía tiene en Roces.
“La firma de este convenio es un paso importante en la apuesta de EDP por la movilidad sostenible, que refuerza, aún más, nuestro compromiso con el municipio gijonés, donde hemos puesto en marcha la primera ecoestación del norte de España”, agregó Antonio González-Lamuño, director de Casa Inteligente de EDP España.
Fuente: EMULSA/EDP
Via: NGV journal[:]

Deja una respuesta